Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Denuncia, Derechos Humanos, Historia - Memoria

Ex-Presos Políticos condenan ocultamiento de información entregada por ciudadanos que hacían su servicio militar al momento del golpe

Ex-Presos Políticos condenan ocultamiento de información entregada por ciudadanos que hacían su servicio militar al momento del golpe
Compartir:

Al final de este documento que nos ha llegado, reproducimos un relato detallado de los hechos y un video con la entrevista al periodista Luis Narváez que investigó el tema e hizo publicos los hechos.
la Redacción de piensaChile

Los ex presos políticos de Viña del Mar hacen un llamado urgente para que el Estado Chileno realice una profunda investigación  ante este ocultamiento de carpetas con información de delitos de lesa humanidad cometidos por agentes del estado  pinochetista, militares y civiles de la época.

Se informó que estas carpetas con tan valiosa información, son el resultado de testimonios de una importante cantidad de conscriptos que cumplieron su servicio militar durante la dictadura.

declaracion de ocultamiento3

El archivo oculto de la Subsecretaría de DD.HH.

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. César

    Hay algún recurso legal, constitucional, civil, administrativo que impida que un/a parlamentario/a
    que ha OCULTADO (deliberadamente ?) antecedentes relacionados con el esclarecimiento de
    crímenes tipificados como «contra la Humanidad» pueda siga ostentando un cargo de representación en el Parlamento chileno?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.