Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis, Politica, Salud

Covid-19, ¿una pandemia o un pretexto para montar un estado de vigilancia permanente?

Covid-19, ¿una pandemia o un pretexto para montar un estado de vigilancia permanente?
Compartir:


Vistazo general

  1. Según los datos de los países y regiones mejor estudiados, la tasa de letalidad del Covid19 es, en promedio, de alrededor del 0,2%, lo que se sitúa en el rango de una gripe fuerte y es unas veinte veces inferior a la supuesta inicialmente por la OMS.
  2. El riesgo de mortalidad para la población general en edad escolar y laboral, incluso en los «puntos conflictivos» mundiales, se asemeja principalmente al rango de un viaje diario en coche al trabajo. Inicialmente se sobreestimó el riesgo porque no se registraron personas con síntomas leves o sin síntomas.
  3. Hasta el 80% de las personas que dan positivo en las pruebas permanecen libres de síntomas. Incluso entre los 70-79 años de edad, alrededor del 60% permanece libre de síntomas. Más del 95% de todas las personas muestran síntomas leves como máximo.
  4. Hasta un tercio de todas las personas ya tienen inmunidad de fondo contra el Covid19 debido al contacto con anteriores virus corona (es decir, virus del resfriado).
  5. La edad media de los fallecidos en la mayoría de los países (incluida Italia) es superior a 80 años y sólo alrededor del 1% de los fallecidos no tenían enfermedades previas graves. Así pues, el perfil de mortalidad corresponde esencialmente a la mortalidad normal.
  6. En la mayoría de los países, hasta un 50 a 70% de todas las muertes se produjeron en hogares de ancianos que no se benefician de un cierre general. Además, a menudo no está claro si estas personas realmente murieron por Covid19 o por el alto estrés, el miedo y la soledad.
  7. Hasta el 50% de todas las muertes adicionales no fueron causadas por el Covid19, sino por las consecuencias del lockdown, el pánico y el miedo. Por ejemplo, el tratamiento de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares disminuyó hasta un 60% porque los pacientes ya no se atrevían a ir al hospital.
  8. Incluso en el caso de las denominadas «muertes de Covid19» a menudo no está claro si murieron de o con virus corona (es decir, de las enfermedades que padecían) o si no fueron sometidos a ninguna prueba como «casos sospechosos». Sin embargo, las cifras oficiales a menudo no reflejan estas distinciones.
  9. Muchos informes de los medios de comunicación, según los cuales también murieron jóvenes y personas sanas a causa de Covid19, resultaron ser erróneos: muchos de estos jóvenes o bien no murieron a causa de Covid19, puesto que ya estaban gravemente enfermos (por ejemplo, de leucemia), o bien tenían 109 años en lugar de 9 años.
  10. La tasa de mortalidad total diaria normal es de unos 8000 en los Estados Unidos, unos 2600 en Alemania, unos 1800 en Italia y unos 200 en Suiza. La mortalidad por gripe es de hasta 80.000 en los Estados Unidos, hasta 25.000 en Alemania e Italia, y hasta 2500 en Suiza por invierno. En varios países el Covid19 no ha alcanzado estos niveles.
  11. Los fuertes aumentos regionales de la mortalidad pueden verse influidos por factores de riesgo adicionales como la elevada contaminación del aire y la carga microbiana, así como el colapso de la atención a los ancianos y los enfermos debido a las infecciones, el pánico masivo o el encierro. Las regulaciones especiales para tratar con los fallecidos a veces provocaban cuellos de botella adicionales en los servicios funerarios.
  12. En países como Italia y España, así como en cierta medida en el Reino Unido y los Estados Unidos, los brotes de gripe ya han provocado una congestión en los hospitales. Además, hasta el 15% de los médicos y enfermeras, incluso los que no presentan síntomas, deben estar actualmente en cuarentena.
  13. Las curvas exponenciales que se muestran a menudo con «casos de corona» son engañosas, ya que el número de pruebas que se hacen también aumentó exponencialmente. En la mayoría de los países, la relación entre las pruebas positivas y las pruebas en general (la llamada tasa positiva) se mantuvo constante entre el 5% y el 25% o aumentó sólo ligeramente. El peak de la propagación ya se había alcanzado en la mayoría de los países antes del lockdown.
  14. Los países que no tienen toques de queda ni prohibiciones de contacto, como el Japón, Corea del Sur y Suecia, no han experimentado una tendencia más negativa que otros países. Suecia ha sido recientemente incluso elogiada por la OMS como un modelo ejemplar y ahora se beneficia de una alta inmunidad.
  15. El temor a la escasez de ventiladores era injustificado. Según los especialistas en pulmones, la ventilación invasiva (intubación) de los pacientes de Covid19, que se hizo en parte por miedo al virus, también suele ser contraproducente y además daña los pulmones.
  16. Contrariamente a las suposiciones originales, diversos estudios han demostrado que no hay pruebas de que el virus se propague a través de aerosoles (es decir, partículas suspendidas en el aire) o a través de infecciones por frotis (por ejemplo, a través de las manijas de las puertas, los teléfonos inteligentes o en la peluquería).
  17. Tampoco existe una base científica para la eficacia de los respiradores en personas sanas o asintomáticas. Más bien, los expertos advierten que tales máscaras interfieren con la respiración y se convierten en «centrifugadoras de gérmenes«.
  18. Muchas clínicas de Europa y los Estados Unidos seguían teniendo una gran escasez de personal y, en algunos casos, incluso tenían que anunciar que trabajaban a jornada reducida. Se cancelaron numerosas operaciones y terapias, incluidos los transplantes de órganos «no esenciales» y los exámenes de cáncer.
  19. Varios medios de comunicación fueron sorprendidos tratando de dramatizar la situación en las clínicas, a veces incluso con imágenes manipuladoras. En general, la información frívola de muchos medios de comunicación maximizó el temor de la población.
  20. Los kits de prueba de virus utilizados internacionalmente son propensos a errores y pueden producir resultados falsos positivos y falsos negativos. Además, el test oficial del virus no fue validada clínicamente debido a la presión del tiempo y a veces puede reaccionar a otros virus corona.
  21. Numerosos expertos de renombre internacional en los campos de la virología, la inmunología y la epidemiología consideran que las medidas adoptadas son contraproducentes y recomiendan una rápida inmunización natural de la población en general y la protección de los grupos de riesgo. En ningún momento hubo una razón médica para el cierre de las escuelas.
  22. Varios expertos describieron las vacunaciones forzadas contra los virus corona como innecesarias o incluso peligrosas. De hecho, la vacuna contra la llamada gripe porcina de 2009, por ejemplo, provocó en ocasiones graves daños neurológicos y demandas millonarias.
  23. El número de personas que sufren de desempleo, problemas de salud mental y violencia doméstica como resultado de las medidas se ha disparado en todo el mundo. Varios expertos creen que las medidas cobrarán más vidas que el propio virus. Según la ONU, millones de personas en todo el mundo caerán en la pobreza absoluta y la hambruna.
  24. El denunciante de la NSA, Edward Snowden, advirtió que «Corona» se utilizará para la expansión permanente de los instrumentos de vigilancia mundial. El renombrado virólogo Pablo Goldschmidt habló de un «terror mediático global» y de «medidas totalitarias». El infectólogo británico John Oxford habló de una «epidemia mediática».
  25. Más de 500 científicos han advertido contra una «vigilancia sin precedentes de la sociedad» a través de aplicaciones problemáticas para el rastreo de contactos. En algunos países, este rastreo de contactos ya se realiza directamente por el servicio secreto. En todo el mundo, la población civil ha sido vigilada por los drones y a veces por la violencia policial masiva.

Ver también:
Carta abierta del Prof. Sucharit Bhakdi
La Vigilancia Europea de la Mortalidad
El RKI pone las «muertes de la corona» en perspectiva
 
A esto le siguen, en el próximo tiempo, actualizaciones mensuales sobre los nuevos acontecimientos.
6 de mayo de 2020
Entrevistas con expertos

  • El profesor de Stanford John Ioannidis explica en una entrevista con la CNN que el Covid19 es una «enfermedad extendida y leve» que es igual de peligrosa o incluso menos peligrosa que la influenza (gripe) para la población general. En particular, se debe proteger a los pacientes de las residencias de ancianos y los hospitales.
  • El profesor de Stanford, Dr. Scott Atlas, explica en una entrevista con la CNN que «la idea equivocada de tener que detener el Covid19 ha creado una situación catastrófica en el sector de la salud». Dijo que se habían creado miedos irracionales porque la enfermedad era «leve en general». Por lo tanto, no hay «ninguna razón» para realizar pruebas exhaustivas en la población general, que sólo son necesarias en hospitales y asilos. El profesor Atlas escribió un artículo a finales de abril titulado «Los datos están ahí – Detener el pánico y acabar con el aislamiento total«, que generó más de 15.000 comentarios.
  • El epidemiólogo Dr. Knut Wittkowski explica en una nueva entrevista que el peligro del Covid19 es comparable al de una gripe y que el peak ya había pasado en la mayoría de los países antes del lockdown. El bloqueo de sociedades enteras fue una decisión catastrófica sin beneficios pero con enormes daños. La medida más importante es la protección de los asilos de ancianos. Las declaraciones de Bill Gates sobre el Covid19 son «absurdas» y «no tienen nada que ver con la realidad», una vacuna contra el Covid19 no es necesaria. El influyente modelo Covid19 del epidemiólogo británico Neil Ferguson fue un «completo fracaso». (Transcripción en alemán de la entrevista)
  • El virólogo alemán Hendrik Streeck explica los resultados finales de su estudio de anticuerpos en una  nueva entrevista. Streeck encontró una letalidad de Covid19 del 0,36%, pero explica que este es un límite superior y la letalidad está probablemente en el rango de 0,24 a 0,26% o incluso más bajo. La edad media de los fallecidos que dieron positivo en la prueba fue de aproximadamente 81 años.
    El profesor de biología y Premio Nobel Michael Levitt, que ha estado trabajando en la propagación de Covid19 desde febrero, describe el bloqueo general como un «gran error» y pide medidas más específicas, especialmente para proteger a los grupos de riesgo.
  • El profesor emérito de microbiología Sucharit Bhakdi explica en una nueva entrevista que la política y los medios de comunicación están llevando a cabo un «intolerable alarmismo» y una «desinformación irresponsable» hacia la población en relación con Covid19. Las máscaras respiratorias para la población general son captadores de gérmenes nocivos. La crisis actual fue provocada por los propios políticos y tiene poco que ver con el virus. Una vacuna contra el coronavirus es «innecesaria y peligrosa», como fue el caso de la gripe porcina. La OMS no ha asumido la responsabilidad de sus muchas decisiones erróneas durante años.
  • En una nueva entrevista, el médico jefe de infecciología de Suiza, Dr. Pietro Vernazza, explica que la enfermedad de Covid19 «es leve para la gran mayoría de las personas». El «recuento de personas infectadas y la petición de más pruebas» no ayudaría mucho. Además, la mayoría de las personas que figuran en las estadísticas de la corona no sólo morirían por el Covid-19. La tasa de mortalidad del Covid-19 está «en el orden de magnitud de una gripe estacional», según los conocimientos actuales. No hay pruebas del beneficio de los respiradores en personas que no muestran ningún síntoma. (versión de archivo)

 
Estudios médicos

  • Una nueva visión general de todos los estudios previos de PCR y anticuerpos muestra que el valor medio de la letalidad covid19 (IFR) es del 0,2%, lo que está en el rango de una gripe fuerte.
  • Un nuevo estudio de anticuerpos con donantes de sangre daneses mostró una letalidad covid19 muy baja (IFR) del 0,08% para personas menores de 70 años.
  • Un nuevo estudio de anticuerpos de Irán, uno de los primeros y más afectados por el Covid19, también mostró una letalidad muy baja de 0,08% a 0,12%.
  • Un nuevo estudio de anticuerpos de Japón llega a la conclusión de que entre 400 y 800 veces más personas allí tuvieron contacto con el nuevo coronavirus de lo que se pensaba, pero no mostraron ningún o casi ningún síntoma. El Japón había hecho relativamente pocas pruebas anteriormente.
  • Un nuevo estudio realizado en Alemania, con la participación del virólogo Christian Drosten, muestra que alrededor de un tercio de la población ya tiene cierta inmunidad celular al virus de la corona Covid19, presumiblemente por contacto con virus de la corona anteriores (virus del resfriado). Esta inmunidad celular de las llamadas células T es significativamente más alta que la sugerida por la PCR y las pruebas de anticuerpos, y puede explicar en parte por qué muchas personas no desarrollan ningún o casi ningún síntoma con el nuevo coronavirus.
  • En una prisión del estado de Tennessee, sólo dos de 1349 personas con resultados positivos mostraron algún síntoma.
  • En el portaaviones francés Charles de Gaulle, ninguno de los 1046 marineros que dieron positivo en la prueba ha muerto hasta ahora. En el portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt, uno de los 969 marineros que dieron positivo en las pruebas ha muerto hasta ahora (se desconocen las enfermedades anteriores y la causa de la muerte). Esto resulta en una tasa de mortalidad total de 0 a 0,1% para este grupo de población.
  • Numerosos medios de comunicación informaron sobre supuestas «Nuevas infecciones» de personas ya recuperadas en Corea del Sur. Sin embargo, los investigadores han llegado a la conclusión de que estos 290 casos sospechosos fueron resultados de pruebas falsos positivos causados por «fragmentos de virus no infecciosos». El resultado también pone de relieve la conocida falta de fiabilidad de las pruebas de virus.

Otros informes médicos

  • En otro mensaje de pánico, numerosos medios de comunicación informaron de que en relación con Covid19 , cada vez más niños caerían enfermos con la llamada enfermedad de Kawasaki (una inflamación vascular). Sin embargo, la Fundación de la Enfermedad de Kawasaki del Reino Unido emitió un comunicado de prensa en el que se afirma que actualmente se están reportando menos casos de Kawasaki de lo habitual y que de los pocos casos reportados, sólo alrededor de la mitad han dado positivo para el virus de la corona.
  • En una carta abierta al Ministerio de Sanidad francés sobre Covid19 , un médico francés habla de «la mayor estafa sanitaria del siglo XXI». El peligro del virus para la población en general se encuentra en el área de la gripe y las consecuencias del bloqueo son más peligrosas que el propio virus.
  • En Francia se supo durante una investigación posterior que el primer paciente positivo de Covid19 ya había sido tratado a finales de diciembre de 2019, un mes antes de lo que se había supuesto anteriormente. El hombre estaba siendo tratado por lo que parecía ser una neumonía relacionada con la gripe. Este caso muestra que los nuevos virus corona ya estaban en Europa antes de lo que se suponía, o que no son tan nuevos como se suponía, o que el resultado de la prueba fue un falso positivo. Además, no está claro si el hombre que se había recuperado sufría ahora de gripe o de virus corona o ambos.
  • El Director Ejecutivo de la OMS calificó recientemente a Suecia de «modelo a seguir» para tratar el Covid19. Suecia ha aplicado con éxito su política de salud y «en asociación con la población». Anteriormente, Suecia había sido muy criticada durante semanas por los medios de comunicación y los políticos extranjeros por su enfoque relajado de Covid19.
  • Bielorusia, que fue el país europeo que menos medidas adoptó contra el Covid19 y que ni siquiera canceló los torneos deportivos y otros acontecimientos importantes, sólo contó 103 muertes de Covid19 con resultados positivos o sospechosos después de más de dos meses. El presidente belaruso de larga duración Lukashenko llamó a Corona una «psicosis«. Los críticos, sin embargo, sospechan que no revela todas las muertes.
  • Un extenso examen de la bibliografía por un investigador canadiense demostró que las mascarillas respiratorias no ofrecen ninguna protección detectable contra los resfriados y la gripe.
  • Un jefe de psiquiatría suizo prevé un fuerte aumento de los problemas de salud mental y más de 10.000 suicidios en todo el mundo debido al encierro y el desempleo.
  • El Número de reproducción R, (Nota del traductor: Detrás del número de reproducción R se esconde el potencial de propagación de un virus. Si el número de reproducción es superior a 1, cada persona infectada transmite la enfermedad al menos a otra persona – el virus se propaga. Si el número es inferior a 1, cada vez se infectan menos personas y el número de personas infectadas disminuye. Así que, para contener la propagación de un virus, su número de reproducción debe ser inferior a 1. Matemáticamente hablando, R < 1.)  que indica la proliferación de Covid, se está convirtiendo cada vez más en una cuestión política. Sin embargo, esto no cambia la realidad: el pico de la propagación ya se había alcanzado en la mayoría de los países antes del cierre y la tasa de reproducción cayó hasta el valor estable de uno o por debajo de él debido a simples medidas cotidianas y de higiene. Por lo tanto, el bloqueo era epidemiológicamente innecesario y absurdo.
  • El cuadro clínico y los grupos de riesgo de los virus covid19 corona probablemente estén relacionados con el uso del llamado receptor celular ACE2, que se encuentra en los bronquios y los pulmones, pero también en los vasos sanguíneos, los intestinos y los riñones. Sin embargo, otros coronavirus, en particular el virus del resfriado NL63, también utilizan el receptor ACE2. Por lo tanto, algunos investigadores esperan que los virus de la corona covid19 sean considerados como virus del frío de la corona normal a medio plazo.
  • El origen exacto del nuevo coronavirus aún no está claro. La más obvia es una transmisión o mutación natural, como suele ocurrir. Sin embargo, es cierto que el laboratorio virológico de Wuhan, en el marco de un programa de investigación cofinanciado por los Estados Unidos, estudió los coronavirus de los murciélagos y también examinó su transmisibilidad a otros mamíferos, que algunos investigadores han criticado durante años por ser demasiado arriesgada. Sin embargo, el jefe del laboratorio explicó que el nuevo virus no correspondía a los virus corona estudiados en el laboratorio. Los rumores anteriores sobre «armas biológicas» o «secuencias del VIH» deben considerarse como desinformación en vista de la relativa inocuidad del virus de la corona.

 
Hogares de ancianos
Las residencias de ancianos juegan un papel absolutamente clave en la actual situación de la corona. En la mayoría de los países occidentales, entre el 30% y el 70% de todas las muertes «relacionadas con Covid» se produjeron en hogares de ancianos (en algunas regiones incluso hasta el 90%). También se sabe en el norte de Italia que la crisis allí comenzó con un colapso inducido por el pánico en el cuidado de los ancianos.
Las residencias de ancianos requieren una protección específica y no se benefician de un bloqueo general de la sociedad. Si sólo se consideran las muertes en la población general, en la mayoría de los países éstas se producen en el contexto de una ola normal o incluso leve de gripe.
Además, en muchos casos no está claro de qué murieron realmente las personas en las residencias de ancianos, es decir, si fue de Covid19 o del estrés, el miedo y la soledad. En Bélgica, por ejemplo, se sabe que alrededor del 94% de todas las muertes en los asilos de ancianos son «casos sospechosos» no comprobados.
Un nuevo análisis de las estadísticas francesas también muestra lo siguiente: Tan pronto como hay un «caso sospechoso» en un asilo de ancianos (por ejemplo, por tos), todas las muertes se consideran «muertes sospechosas de Covid19», y tan pronto como hay un «caso confirmado» en un asilo de ancianos (aunque no tenga síntomas), todas las muertes se consideran «muertes confirmadas de Covid19».
Un informe de Alemania describe vívidamente las condiciones extremas en las que cientos de miles de pacientes de asilos y residencias de ancianos han tenido que vivir en las últimas semanas, a menudo contra su voluntad. A muchos de los pacientes apenas se les permitía salir de sus habitaciones, no se les permitía salir al aire libre y no se les permitía recibir visitas de familiares.
En varios asilos de ancianos, la prueba del virus de la PCR, propensa a errores, también dio lugar a falsas alarmas con graves consecuencias. En una residencia de ancianos canadiense, los empleados huyeron por miedo al virus de la corona, lo que provocó la muerte de 31 personas por falta de cuidados.
El ex periodista del New York Times y crítico de Corona Alex Berenson escribe en Twitter: «Seamos claros: el hecho de que las muertes en residencias de ancianos no sean el centro de atención todos los días en la cobertura mediática de élite de #COVID te dice todo lo que necesitas saber sobre la prioridad de los medios – que es infundir pánico (y castigar el triunfo), no impulsar una buena política de salud.»
Para análisis: Mortalidad asociada a los brotes de COVID-19 en hogares de cuidado: evidencia internacional temprana (LTC Covid, Mayo 2020)

 
Gran Bretaña

  • La mortalidad acumulada por todas las causas en el Reino Unido se encuentra actualmente en el rango de las cinco olas de gripe más fuertes de los últimos 25 años. El 8 de abril ya se había alcanzado el máximo de muertes diarias en los hospitales (véase el gráfico a continuación).
  • Los nuevos datos estadísticos muestran que a mediados de abril, de unas 12.000 muertes adicionales, unas 9.000 estaban «relacionadas con Covid» (incluidos los «casos sospechosos»), pero unas 3.000 «no estaban relacionadas con Covid». Además, del total de alrededor de 7300 muertes en hogares de ancianos, sólo alrededor de 2000 fueron «en relación con Covid». Tanto en las «muertes de Covid19» como en las que no lo son, a menudo no está claro de qué murieron realmente estas personas. Por consiguiente, la Asociación de Patólogos Británicos ha pedido que se haga un «examen sistemático de las verdaderas causas de muerte«.
  • Los hospitales temporales construidos adicionalmente han permanecido en gran parte vacíos hasta ahora. Ya se ha visto un cuadro similar en China, los Estados Unidos y otros países.
  • A finales de abril se supo que el cierre no fue aparentemente, como se declaró oficialmente, recomendado sólo por una comisión científica, sino que un alto asesor del gobierno había persuadido a los científicos para que apoyaran el lockdown.
  • Peter Hitchens: Estamos destruyendo la riqueza de la nación – y la salud de millones «Si no defiendes tu libertad más básica, la de ir legalmente a donde quieras cuando quieras, entonces la perderás para siempre. Y eso no es todo lo que perderás. Mira la censura de Internet, que se extiende como una gran mancha oscura, la muerte del Parlamento, la conversión de la policía en una milicia del Estado.»


 
Estados Unidos

  • El último informe del CDC de los EE.UU. muestra que la tasa de hospitalización del Covid19 entre los mayores de 65 años está en el rango de las fuertes ondas de gripe. Es ligeramente superior entre los jóvenes de 18 a 64 años y significativamente inferior entre los menores de 18 años.
  • Video: Una enfermera de la ciudad de Nueva York declaró en un artículo dramático que Nueva York «mataría» a los pacientes de Covid19 poniéndoles en respiradores invasivos y destruyendo sus pulmones. El uso de los ventiladores invasivos (en lugar de simples respiradores) se hizo «por miedo a propagar el virus». Es «una película de terror», «no por la enfermedad, sino por la forma en que se trata». Los expertos han estado advirtiendo desde marzo contra la intubación de los pacientes de Covid19.
  • El Dr. Daniel Murphy, jefe de medicina de emergencia de un hospital muy afectado en la ciudad de Nueva York, recomienda un rápido fin del lockdown. La onda Covid19 ya había alcanzado su pico el 7 de abril. El Covid19 es un asunto serio, pero el temor a él es exagerado, ya que la gran mayoría de la población está levemente enferma. Su mayor preocupación es ahora la fuerte disminución de la atención a los pacientes de emergencia y a los niños debido al encierro y al temor generalizado de la población.
  • Video: La plataforma conservadora de divulgación Project Veritas habló con los jefes de las empresas de funerarias de Nueva York, quienes declararon que actualmente «en todos los certificados de defunción» (de los casos sospechosos) Covid está escrito, haya habido o no una prueba. Muchas personas mueren actualmente en casa y a menudo ni siquiera se comprueba la causa de la muerte. Las estadísticas del Covid19 están infladas por razones políticas o financieras, ya que hay fondos federales adicionales para los pacientes y las muertes del Covid.
  • El director del Departamento de Salud de Illinois confirmó que incluso las personas con enfermedades terminales que claramente mueren por una causa diferente pero que dan positivo al virus Covid19 antes o después de la muerte se registran como muertes por Covid19.
  • Debido al cierre, 30 millones de personas en los EE.UU. ya han solicitado el subsidio de desempleo a finales de abril, es decir, mucho más de lo que la Oficina Internacional del Trabajo OIT asumió originalmente para todo el mundo.
  • El jefe de Tesla, Elon Musk, llamó «fascista» a los toques de queda de California. El «encarcelamiento violento» de las personas en sus casas viola todos sus derechos constitucionales, explicó Musk en una conferencia telefónica.
  • Video: En EE.UU. una madre se enfrentó a la policía en su casa porque sus hijos jugaban ilegalmente con los niños de los vecinos
  • Video: Los medios de comunicación de EE.UU. fueron sorprendidos a finales de abril en una protesta parcial de los trabajadores sociales contra los manifestantes antibloqueo. (Leer más).

Suiza

  • Las muertes acumuladas desde el comienzo del año en Suiza se mantienen dentro del rango de una epidemia de gripe normal y muy por debajo de la fuerte epidemia de gripe de 2015 (véase el gráfico que figura a continuación). Alrededor del 50% de las muertes ocurrieron en hogares de ancianos y asilos.
  • El Gobierno suizo tiene previsto transformar las actuales ordenanzas de emergencia de la corona en una ley federal de urgencia permanente. La mayoría de los medios de comunicación suizos no han informado sobre este trascendental anuncio, o lo han hecho sólo marginalmente.
  • Las Fuerzas Armadas Suizas comenzaron a probar una aplicación para el seguimiento de contactos, que se introducirá a partir del 11 de mayo en colaboración con Google y Apple. Mientras tanto, un «proteccionista de datos» suizo declaró: «Si la aplicación de rastreo de contactos es adecuada y necesaria, no es necesario que sea voluntaria».
  • Se celebraron varias vigilias en la Bundesplatz suiza de Berna con unos 400 participantes que se pronunciaron en contra de las restricciones de los derechos constitucionales. Las manifestaciones fueron autorizadas por la policía.
  • En el contexto de Covid19 , no se utilizó la Comisión Suiza para la Pandemia, establecida desde hace mucho tiempo, sino un «Grupo de Tareas Covid-19» especialmente fundado, cuyos miembros a veces tienen conflictos de intereses en el sector farmacéutico.
  • Video: «¿Debería ser enviado a la cárcel el Consejo Federal?» El periodista suizo Reto Brennwald entrevistó al empresario Daniel Stricker, que huyó de Suiza a Suecia durante varias semanas a mediados de marzo y critica duramente la política de la corona del Consejo Federal suizo.
  • Un especialista en enfermería suizo escribió un artículo muy leído sobre la situación actual. Explica que los hospitales suizos han permanecido en gran parte vacíos y en algunos casos han tenido que anunciar el trabajo a jornada reducida. También dice que es muy inusual trasladar a las personas mayores de 80 años a unidades de cuidados intensivos a causa de la gripe o la neumonía, donde luego tienen que morir solos en lugar de con sus familias. Si esto se hiciera, las unidades de cuidados intensivos se sobrecargarían casi todos los inviernos. La enfermera critica que la mayoría de los medios de comunicación no han abordado suficientemente los recientes hallazgos científicos sobre el bajo riesgo general del Covid19.


 
Alemania y Austria

  • Según un protocolo filtrado del Grupo de Tareas Corona de Austria, se dice que el Canciller Kurz exigió en marzo que la población tuviera «más miedo» a la infección o a la muerte de los padres o los abuelos. Ya se había dado a conocer anteriormente un documento de estrategia del Ministerio Federal del Interior alemán, que también pedía una campaña de miedo psicológico, que en realidad fue implementada por los políticos y los medios de comunicación. En retrospectiva, surge la pregunta de cuántas personas murieron como resultado de este temor ampliamente infundado.
  • Una carta abierta con unas 5000 firmas de personas mayores de 64 años exige: «Corona: ¡No nos protejas a los mayores a este precio! ¡Envejecer y morir de forma autodeterminada!» Los autores exigen que para la protección de un grupo de riesgo no se anulen los derechos básicos de toda la sociedad.
  • En Austria (y posiblemente en otros países también), besar entre personas enamoradas pero que no viven juntas sigue estando prohibido. Esto se aplica tanto en público como en las propias cuatro paredes, explicó el Ministro de Salud austriaco.
  • Un abogado alemán está demandando actualmente en varios tribunales contra las medidas de corona introducidas, ya que son «flagrantemente inconstitucionales».
  • Videos: En Alemania, recientemente ha habido algunos asaltos graves por parte de la policía. Una joven fue brutalmente detenida por varios policías mientras compraba, porque aparentemente se había «acercado a 20 cm» a una mujer policía. A otra mujer la policía  le hizo ver en un mitin que no debía llevar la constitución alemana delante de su pecho, ya que esto era un «mensaje político ilegal». El organizador de un mitin pacífico en Berlín también fue arrestado de manera bastante brutal. Incluso las mujeres mayores fueron arrestadas de manera desproporcionada. (Precaución: imágenes perturbadoras de violencia policial).

 
Más mensajes

  • El jefe de Youtube explicó en una entrevista a finales de abril que se eliminarán las contribuciones de vídeo sobre el coronavirus que contradigan las directrices de la OMS o de las autoridades sanitarias nacionales. Por ejemplo, se eliminó el vídeo crítico de los dos médicos de urgencias californianos, que contenía más de cinco millones de vistas. Asimismo, la entrevista con el profesor Sucharit Bhakdi, a la que se ha hecho referencia anteriormente, fue retirada temporalmente de YouTube.
  • En la revista estadounidense The Atlantic, dos profesores de derecho escribieron un artículo titulado: «El discurso en Internet nunca volverá a la normalidad». En el debate sobre la libertad versus el control de la red global, China estaba en gran medida en lo cierto, y los EE.UU. estaban equivocados».
  • Mathias Döpfner, director general de Axel Springer y uno de los directores de medios de comunicación más influyentes de Alemania, aboga por un «desacoplamiento de China» y por el fortalecimiento de la alianza transatlántica con los Estados Unidos tras la crisis de Corona.
  • Washington Post:: „The last time the government sought a ‘warp speed’ vaccine, it was a fiasco. La vacunación exprés contra la gripe porcina de 1976 provocó parálisis y muertes.
  • Mirando hacia atrás: Woodstock ocurrió en medio de una pandemia. Sobre el manejo comparativamente relajado de la pandemia de gripe mundial de 1968 (leer más).

 
Covid-19 y los medios de comunicación
Muchas personas se sorprenden e irritan por la dudosa y a menudo temerosa información de muchos medios de comunicación. Obviamente, no se trata de «reportajes ordinarios», sino de propaganda clásica y masiva, ya que se suele utilizar en relación con guerras de agresión o supuesto terrorismo.
SPR ha descrito las redes de medios de comunicación responsables de la difusión de dicha propaganda en anteriores infografías para los Estados Unidos, para Alemania y para Suiza. La enciclopedia de Internet Wikipedia es también una parte integral de estas redes de medios de comunicación geopolíticos.
En un navegador de medios para los medios ingleses y para los alemanes se presentó la orientación política y geopolítica de los diferentes medios. Estos navegantes de los medios de comunicación también pueden proporcionar una orientación inicial con respecto a la información sobre el Covid19.
Si, por ejemplo, en la televisión se muestran imágenes de soldados con trajes protectores desinfectando calles enteras, esto no prueba el peligro del coronavirus, sino que – como dijo benévolamente el profesor Giesecke – demuestra un inútil «activismo político». O como otros dirían: propaganda.
 
Covid-19 y la vigilancia de las masas
El acontecimiento más significativo y, desde la perspectiva de la sociedad civil, el más peligroso en relación con el coronavirus es, con mucho, el intento político de ampliar masivamente la vigilancia y el control de la sociedad. En este contexto, el denunciante de la NSA Edward Snowden advirtió sobre la aparición de una «arquitectura de la opresión«.
El coronavirus de tipo gripal sirve de ocasión o pretexto para la introducción de medidas estratégicas para ampliar el control de una población cada vez más agitada. Los instrumentos más importantes que se están debatiendo actualmente en este contexto incluyen

  1. La introducción de aplicaciones para rastrear los contactos en toda la sociedad
  2. El establecimiento de unidades para hacer cumplir la persecución y el aislamiento de los ciudadanos
  3. La introducción de tarjetas de identificación biométrica digital para controlar y regular la participación en actividades sociales y profesionales.
  4. El control ampliado de las transacciones de viajes y pagos (abolición del efectivo).
  5. La creación de bases legales para el acceso y la intervención en los sistemas biológicos de los ciudadanos por parte de los gobiernos o las empresas (a través de las llamadas «vacunas obligatorias»).

En los Estados Unidos, en abril, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, habló de la introducción de una red nacional de «rastreadores de contactos» con los gobernadores de varios estados. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció entonces que él y el multimillonario ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, crearían un «ejército de rastreadores de contactos» de hasta 17.000 rastreadores de contactos para Nueva York.
Mientras tanto, en el Reino Unido y en muchos otros países, los gobiernos exigen la introducción de «tarjetas de inmunidad» biométricas y las presentan como la supuesta «única salida» del encierro por motivos principalmente políticos. Mientras tanto, el Instituto Británico Tony Blair ha pedido la «creación de la vigilancia tecnológica» para «combatir el virus de la corona».
En los Estados Unidos, la empresa californiana de análisis de datos Palantir desempeñará un papel clave en la creación de la plataforma de datos para la vigilancia de la propagación (ya en descenso) del virus de la corona. Palantir es conocida por sus proyectos de TI con agencias de inteligencia y el ejército y fue fundada por el multimillonario estadounidense y partidario de Trump Peter Thiel.
En Israel, la vigilancia de los contactos con la población civil la lleva a cabo el servicio de inteligencia nacional Shin Bet, basado en el software del Grupo NSO, conocido por sus programas de espionaje utilizados en todo el mundo para vigilar a los activistas y a los defensores de los derechos humanos.
Países como Rusia y China también quieren ampliar masivamente la vigilancia de la población en el curso de «Corona», pero probablemente lo harán independientemente de los EE.UU.
La idea de que una pandemia puede utilizarse para ampliar la vigilancia y el control de la población no es nueva: ya en 2010, la Fundación Rockefeller de los Estados Unidos describió un „Lock Step Szenario“ en un informe sobre los futuros avances tecnológicos y sociales en el que se anticipaban los acontecimientos actuales con una precisión sorprendente (a partir de la página 18). En ese momento, el escenario fue concebido como una especie de «peor caso» autoritario.
Más de 500 científicos ya han advertido en una carta abierta contra la «vigilancia sin precedentes de la sociedad» a través de aplicaciones de rastreo de contactos.
El denominado Center for Health Security de la Universidad Johns Hopkins, que está en el centro de la gestión de la pandemia Covid19 y que contribuyó en gran medida a la escalada mundial mediante sus representaciones engañosas, también está muy vinculado al aparato de seguridad de los Estados Unidos y ya participó en sus simulaciones y operaciones anteriores (traducción al alemán).
En general, la cooperación con agentes privados para lograr objetivos geoestratégicos no es un fenómeno nuevo o inusual en la política exterior y de seguridad de los Estados Unidos.
Por ejemplo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el patrocinador privado más importante de la OMS, la industria de las vacunas y los proyectos biométricos, ya financió en 2003 un Programa de Salud Mundial del Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, que se ocupa de la cuestión de cómo influye la política sanitaria en la geopolítica y, a la inversa, de cómo puede utilizarse para alcanzar objetivos geoestratégicos.
Traducción para piensaChile: Martin Fischer
*Fuente: SWPRS
 
Más sobre el tema: Datos y hechos sobre el Covid-19

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. selection of modern and classic books waiting to be discovered. All free and available in most ereader formats. download free books https://www.skylineuniversity.ac.ae/advisory-council

    whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.