Isabel Plá renuncia al Ministerio de la Mujer

En su lugar asume la hasta ahora subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

Viernes 13 de marzo 2020 17:49 hrs.

Desde hace días se rumoreaba y era una de las principales demandas del movimiento feminista chileno: Isabel Plá renunció a su cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Pasada las 17:00 horas de este viernes, la ex secretaria de Estado se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para presentar su dimisión.

En un comunicado de prensa del Gobierno, se anunció que el mandatario aceptó la renuncia de Plá y que en su lugar asume la hasta ahora subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

“Carolina Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibañez”, reza el comunicado.

“El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsdando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes”, continúa.

Isabel Plá es la segunda ministra del Gobierno que renuncia en este año, pues el 28 de febrero lo hizo la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.

*Fuente: Diario UdeChile

 

Más sobre el tema:

 

Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.