Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Isabel Plá renuncia al Ministerio de la Mujer

Isabel Plá renuncia al Ministerio de la Mujer
Compartir:

En su lugar asume la hasta ahora subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

Viernes 13 de marzo 2020 17:49 hrs.
Desde hace días se rumoreaba y era una de las principales demandas del movimiento feminista chileno: Isabel Plá renunció a su cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género.
Pasada las 17:00 horas de este viernes, la ex secretaria de Estado se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para presentar su dimisión.
En un comunicado de prensa del Gobierno, se anunció que el mandatario aceptó la renuncia de Plá y que en su lugar asume la hasta ahora subsecretaria Carolina Cuevas Merino.
“Carolina Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibañez”, reza el comunicado.
“El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsdando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes”, continúa.
Isabel Plá es la segunda ministra del Gobierno que renuncia en este año, pues el 28 de febrero lo hizo la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.
*Fuente: Diario UdeChile
 
Más sobre el tema:
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.