Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

“LXS ENEMIGXS PODEROSXS": lanzan primera micro webserie como una nueva forma de luchar 

“LXS ENEMIGXS PODEROSXS": lanzan primera micro webserie como una nueva forma de luchar 
Compartir:

“Una barricada digital”. Así definen las y los creadores de este proyecto documental- ficción lanzado por Instagram recientemente. Tres son los capítulos ya disponibles del proyecto que propone su discurso político y social en el marco de la revuelta social en clave comedia.

El proyecto, irónicamente co producido por Cuba TV y Maduro Films, muestra a un grupo de actores que se encuentran en uno de los espacios donde los artistas y creadores se están organizando para seguir movilizados. Así comienzan los capítulos de “Lxs enemigxs poderosxs”, primera micro webserie luego de tres meses de haberse iniciado la revuelta social.

De ahí crearon este cruce entre realidad y ficción de las mismas intervenciones que ellos mismos dicen no ser los organizadores. «Es un ejercicio de exploración, para seguir movilizados”, indicaron las y los creadores; esto, con la idea de confundir quienes hacen estas intervenciones, que es por ejemplo lo que ocurre en el capitulo tres con el ya conocido “Piñera QLO”, llevado a la calle como intervención.

Como indicaron las y los realizadores, “la micro webserie se podrá reír de la organización de artistas, y su crisis profunda, pero al mismo tiempo al mezclar con la realidad y verdadera ejecución de estas ideas, lo que está mostrando es la capacidad de organización que realmente tenemos”.
Queremos reflexionar desde otro lugar, lo que ha ido ocurriendo, queremos liberar el estrés de esta irrealidad que aun no decantamos. Esta webserie es nuestra barricada, para dar la luz de alerta y demostrar que seguimos aquí. Por eso se vienen más temporadas.”,  agregaron desde los producción.
 
Los capítulos de esta propuesta están disponibles en la plataforma Youtube: 
Capítulo 1: 
Capítulo 2: 
Capítulo 3
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.