Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Felipe Guevara, actual Intendente de Santiago, Intentó matar a su esposa y quedó registrado en un parte policial hace 13 años

Felipe Guevara, actual Intendente de Santiago, Intentó matar a su esposa y quedó registrado en un parte policial hace 13 años
Compartir:
Comediante Natalia Valdebenito encabeza denuncias contra Intendente Guevara

22 diciembre 2019

En Twitter, la afamada actriz y comediante Natalia Valdebenito realizó una denuncia en contra del intendente Metropolitano Felipe Guevara (Renovación Nacional – RN) ex alcalde de la Comuna de Lo Barnechea, que renunció hace sólo un mes para llegar al cargo de Intendente.

La denuncia de la comediante tiene que ver con la decisión de Guevara de sacar a mil carabineros a la Plaza Baquedano, o Plaza de la Dignidad, este viernes donde se produjo un grave hecho: un carro blindado de Carabineros, conocido como ‘zorrillo’, con un peso de dos toneladas, atropelló y aplastó a Oscar Pérez de 20 años, dejándolo gravemente herido.

La actriz –que tiene más de 373 mil seguidores en Twitter–, acusó que el actual intendente (que reemplazó a Karla Rubilar, hoy ministra), intentó ahorcar a su pareja, y de paso, criticó que personas violentas estuvieran en un cargo de poder, emplazando directamente al Gobierno, y a los ministros Karla Rubilar y Gonzalo Blumel, ministro del Interior. También, criticó a la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

Este es el mensaje de Natalia Valdebenito:

«Hasta las últimas consecuencias con @FelipeGuevaraSt. Porque un tipo con antecedentes de querer ahorcar a su pareja NUNCA debió haber ocupado un puesto de poder. Y esto el @GobiernodeChile lo sabía. ¿Qué opinas @KarlaEnAccion? ¿Existes @gblumel? ¿Cómplices?»

 A la ministra Plá (Ministra de la Mujer) le dedicó otro, donde pregunta, al final «¿ESTÁS VIVA?»:

«Hola @isabelpla. Con los antecedentes de ser un maltratador de mujeres que tiene @FelipeGuevaraSt, no piensas hacer nada? La verdad no sé por qué te pido algo a ti… ¿ESTÁS VIVA? @MinMujeryEG«

La denuncia contra el ex alcalde, hoy Intendente

Los hechos que denuncia Natalia Valdebenito tienen veracidad: Se remontan a octubre del año 2006 y hubo parte policial de por medio.

En ese entonces la esposa de Guevara, María Magdalena Agüero, lo denunció en la Comisaría 53, tal como quedó en el parte:

«El día lunes 9 de octubre […] a las 19:20 horas aproximadamente, en circunstancias que [la mujer] se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo menor, llegó al lugar Guevara ‘bajo la influencia del alcohol’ y, «sin mediar provocación alguna por parte de la afectada”, comenzó a insultarla con palabras soeces y epítetos descalificadores, menoscabándola como mujer y madre delante del menor».

Posteriormente Guevara procedió a tomarla del cuello con ambas manos, manifestando con sus propias palabras: ‘Con los niños no se juega, la próxima vez te mato’«.

 La mujer señaló, además, que «Esto viene ocurriendo, con daños psicológicos, hace nueve años a la fecha, no efectuando la denuncia por temor hacia su integridad física».

Declaraciones de Guevara hace 13 años

En la época, Radio Cooperativa, conversó con Felipe Guevara, quien fue enfático en señalar «Los hechos [relatados] nunca existieron. Es verdad que pasamos por un periodo duro; una crisis familiar y matrimonial; estuvimos a punto de separarnos, pero nunca hubo hechos de agresión o de violencia, como los erróneamente señalados», explicó.

Consultado, directamente, si los sucesos relatados fueron «inventados», Guevara respondió: «No quiero calificarlos, pero los errores que se cometieron ya están perdonados y todos tenemos derecho a equivocarnos, en un momento de angustia, en un momento de crisis».

«No quiero calificar los hechos, [Agüero, es decir, su esposa] simplemente se equivocó», aseveró el nuevo Intendente.

A través de un comunicado, firmado por Guevara y Agüero, la pareja indicó que la crisis matrimonial que sufrieron

«se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el dialogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia. Pedimos respeto por nuestra intimidad de un hecho puntual, cuyo contenido no se condice con la realidad, dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto, donde la violencia jamás ha estado presente. Prueba de aquello, es que dicha denuncia fue desistida luego de ser realizada y donde nunca fue de conocimiento del Ministerio Público ni de los tribunales, por propia decisión».

Otros también le dan duro al Intendente

El destacado andinista Mauricio Purto, uno de los primeros chilenos en llegar a la cima del Everest, que mantiene una disputa con el ex alcalde y lo ha acusado de corrupción, lo volvió a atacar:

«Felipe Guevara me demandó por proteger los glaciares de la Paloma y el Valle de Yerba Loca y transparentar 3.500.000 millones que recibió en donaciones su municipio de Barnechea, cuando era edil. La plata vino de la destructiva minera Anglo American, que trabaja ahí».

 Otra persona que no dejó pasar lo que se conoció de Guevara es la ex subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Fries, que dijo:

«No sabía lo de Guevara! Con razón no dice nada sobre violencia de Carabineros. Es su ADN resolver conflictos con violencia. Renuncia @FelipeGuevaraSt.

 

*Fuente: Cambio21

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.