El ex Presidente Rafael Correa envía mensaje al Pueblo de Ecuador

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, habló sobre el actual presidente del país Lenín Moreno y criticó sus medidas. «Siempre fue un títere desde que asumió el gobierno«, dijo Correa.

Este martes, el presidente de Ecuador Lenín Moreno responsabilizó a Correa y al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar llevando un plan de desestabilización en Ecuador. La respuesta, tanto de Correa como de Maduro, no tardó en llegar. Mientras las manifestaciones continúan en las calles, la crisis en Ecuador sigue sin resolverse y el presidente trasladó la sede de gobierno a Guayaquil.

Las protestas comenzaron a raíz de medidas económicas que anunció el mandatario. «Queremos que anticipe elecciones«, dijo Rafael Correa: «Hay una salida constitucional y democrática, y eso es lo que estamos pidiendo«, agregó. Correa también criticó la gestión de Mauricio Macri, presidente de Argentina: «Macri llegó con un programa de derecha y eso es lo que ha fracasado», expresó. Además, se refirió al triunfo del candidato opositor Alberto Fernández en las elecciones primarias. «Yo sabía que nuestros pueblos iban a reaccionar, no sabía que lo iban a hacer con tanta contundencia«, dijo el exmandatario.

Artículo publicado en Pueblos en lucha. Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.