“Rechazamos todo tipo de criminalización falsa y sin pruebas”

Iquique, marzo 23 de 2018

A la comunidad regional y nacional:

Frente a los hechos acaecidos en el interior y exterior de la Universidad Arturo Prat, respecto de la visita del ciudadano José Antonio Kast el día 21 de marzo del presente año; y frente a la criminalización y acusaciones injustificadas hacia estudiantes y egresados de la Carrera de Sociología, como Mauro Zarricueta Rojas, Gonzalo Arriagada Poblete u otros, el Colegio de Sociólogos Regional Tarapacá declara lo siguiente:

Objetamos todo tipo de violencia que apunte a denostar discursos, posiciones o ideologías que distintos grupos quieran expresar, más allá de rechazo hacia posturas que promuevan el odio y la discriminación, las cuales no deben ser aceptadas.

Rechazamos todo tipo de criminalización falsa y sin pruebas que se puedan hacer hacia representantes de nuestra disciplina, junto con las amenazas que han recibido vía redes sociales, donde se han publicado datos personales, fotografías familiares y mensajes con municiones y armas de fuego.

Declaramos que nuestra organización ejercerá todo tipo de defensa hacia nuestros colegas y futuros colegas que se vean amedrentados bajo cualquier forma de presión, los cuales ya han tomado medidas legales al respecto. Asimismo, asumiremos un rol vigilante ante aquellos procesos judiciales u otros que se produzcan como consecuencia de los eventos señalados, cuidando que se respeten los debidos procesos, sin persecución alguna.

Colegio de Sociólogos/as Regional Tarapacá

Más sobre el tema

La historia oculta de la familia Kast

Artículo publicado en Declaraciones y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.