Venezuela: Falleció Orlando Figueras, el joven quemado por guarimberos en Altamira
por Aporrea (Venezuela)
8 años atrás 2 min lectura
Domingo, 04/06/2017
Madre de la víctima: «Esta vez fue a mi hijo que lo apuñalearon y quemaron como a un animal»

LA MADRE DE ORLANDO FIGUERAS LLORA DE DOLOR MOMENTOS ANTES DE MORIR SU HIJO
Credito: web

IMÁGENES DE LOS MOMENTOS DE LA TORTURA QUE VIVIÓ ESTE JOVEN VENEZOLANO A MANOS DE GUARIMBEROS
Credito: Web

PADRES DE ORLANDO FIGUERAS EN EL DOMINGO LUCIANI
Credito: Web
Junio 04 de 2017.- En horas de la noche de este sábado 03 de junio, en el Domingo Luciani, falleció por un paro cardiopulmonar el joven Orlando Figueras de 21 años de edad, quien fue objeto de una de las acciones más terribles que hemos presenciado en los últimos tiempos, cuando por su aspecto de origen humilde, al ser confundido como chavista, fue acuchillado, rociado de gasolina y prendido por una jauría de jóvenes instigados por el odio, que sin ningún miramiento o límite por el respeto a la vida le prendieron fuego al salir de la estación del metro de Altamira el pasado sábado 20 de mayo.
El joven recibió heridas por armas punzopenetrantes en la región temporoparietal derecha, en el hemi tórax superior izquierdo, tórax posterior derecho,flanco izquierdo y en la comisura labial derecha, según el reporte médico, además de quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
Orlando Figueras será una referencia avergonzante para la historia de nuestro país, de como un joven inocente, que no participaba en ningúna de las dos tendencias del país, cae de manera absurda, sin sentido, y que hasta ahora ningun líder de la oposición haya repudiado o alertado a sus seguidores, a los ejecutores del odio a frenar esta espiral, llama poderosamente la atención.
Sus padres, antes de morir dieron sus testimonios, el dolor que transmiten a través de un video no se puede describir.
Orlando, donde quieras que estés, descansa en paz.
Artículos Relacionados
Trump: su oreja y Palestina
por Pablo Jofré Leal (Chile)
8 meses atrás 11 min lectura
Iniciativa de la Corporación Memorial Cerro Chena: «El Pueblo ayuda al Pueblo»
por piensaChile
10 meses atrás 3 min lectura
“Lucho por no olvidar, lucho por la memoria”
por Bárbara Schijman (Argentina)
6 años atrás 14 min lectura
Carta abierta de israelíes a los israelíes: merecemos la verdad sobre el 07 de octubre
por מכתב פתוח מישראליות/ים לישראליות/ים - עברית להלן
1 año atrás 8 min lectura
Chile. Senadores ex Nueva Mayoría unidos con UDI piden a Piñera “auxiliar” a ex fabricante de armas Carlos Cardoen
por Resumen Latinoamericano
6 años atrás 5 min lectura
“Líder mundial en trasplantología negra: en Ucrania los órganos humanos son comercializados online y offline”
por María Zajárova (Rusia)
2 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Los años de Walter Rauff en Chile. Una investigación en curso
por Philippe Sands (Inglaterra)
3 horas atrás
27 de marzo de 2025 A Walter Rauff se le responsabiliza por la muerte de medio millón de personas en Auschwitz mediante monóxido de carbono. Fue miembro de la…
¿Quién mueve los hilos detrás de Trump?
por Ariel Umperriez (Francia)
4 horas atrás
27 de marzo de 2025
¿Quién manda en el mundo? ¿El lobby judío? ¿Los grandes bancos? ¿La Masonería? ¿Las empresas de armas? ¿Todos Juntos? Daniel Estulin trata de responder esas preguntas en una entrevista apasionante.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
1 semana atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
1 semana atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.
Y los cínicos inescrupulosos presentan al tal Leopoldo López como un inocente líder «político, cuando es un delincuente que empezó con eso de las «guarimbas» en Mérida asesinaron a con disparos en la sien a una joven chilena de apellido Munizaga ,