Detenido en el Líbano un príncipe saudí con 2 toneladas de anfetaminas para los yihadistas del Estado Islámico
por Publico.es
9 años atrás 3 min lectura
Según ha revelado el diario libanés ‘As Safir’, el príncipe y otros cuatro acompañantes, también saudíes, han sido detenidos tras una inspección de la Gendarmería en la que localizaron la droga. También había una cantidad indeterminada de cocaína.
El juez ha ordenado prisión para los cinco tras interrogar a los sospechosos, trasladados después a la sede de la Oficina Central de Narcóticos.
Fuentes consultadas por el ‘As Safir’ señalan que el príncipe tiene 35 años y que se disponía a volar desde Beirut a la localidad de Haíl, en el norte de Arabia Saudí.
Las autoridades aeroportuarias investigan ya el incidente en cooperación con las autoridades judiciales competentes en la que es ya la mayor operación antidroga de la historia del aeropuerto de Beirut.
Captagon: la droga que enloquece a terroristas del Estado Islámico
Las decapitaciones que hemos visto fueron bajo la influencia del Captagon. Bajo los efectos de este tipo de anfetaminas, los terroristas violan y decapitan a decenas de personas.
En Kobani, ciudad kurda situada en el norte de Siria y de donde han sido expulsados los yihadistas esta semana, se han hallado píldoras en posesión de combatientes del Estado Islámico muertos.
Los kurdos creen que estas píldoras son anfetaminas, lo que explica la impavidez suicida de los yihadistas durante las batallas y la brutalidad bestial con la realizan atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.
“Llevan cantidades de pastillas que siguen tomando. Esto parece volverlos aún más locos. Se vuelven agitados y están dispuestos a castigar a niños incluso por cosas insignificantes”, contó a The Daily Mirror, Ekram Ahmet, un kurdo que sacó a su familia de Kobani.
Así parece confirmarlo el análisis de la voz del ‘yihadista John’, según The International Business Times, que estaba bajo la influencia de anfetaminas cuando decapitó al rehén británico David Haines.
De acuerdo con Reuters, el colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto, ha transformado a Siria en un importante centro de producción de drogas, en especial de captagon.
Además, el consumo de captagon ha crecido notablemente. Según los psicólogos, esta sustancia ayuda a los combatientes a soportar duras batallas, largas jornadas sin dormir e incluso el dolor si son torturados.
Asimismo, los médicos revelan que también los civiles sirios están experimentando cada vez más con estas pastillas, que se pueden conseguir por un precio de entre 5 y 20 dólares.
*Fuente: Publico.es
por Alerta Digital
Publicado el 19 octubre, 2014
Degussa, el Memorial al Holocausto y la sombra del pasado nazi
Deutsche Welle
27.10.2003
La adicción nazi a las drogas en tiempos de guerra
por Dagmar Breitenbach (Alemania)
Publicado el 28 octubre, 2015
Artículos Relacionados
Piñera arenga a Carabineros ante el «Joven Combatiente»
por La Nacion.cl
15 años atrás 2 min lectura
Deutsche Bank permite apostar sobre la muerte de ancianos
por Expansión.com
13 años atrás 2 min lectura
Patricia Troncoso fue trasladada a centro asistencial: 64 días de Huelga de Hambre
por Medios
17 años atrás 5 min lectura
Velasco: Transantiago se autorizó por «información equívoca»
por La Nación (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
¡Se demoraron 42 años, pero por fin se atrevieron!: Colegio de Periodistas expulsa al dueño de El Mercurio
por Claudio Medrano (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Familiares de manifestantes de Rapa Nui acusaron malos tratos contra detenidos
por Radio Cooperativa (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Chile. Al revolucionario Guillermo Rodríguez: en el refugio de nuestros huesos te quedas
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
1 hora atrás
21 de enero de 2025
Porque nos quisimos, vengo a decir de mi amigo-compañero Guillermo ‘Ronco’ Rodríguez, hermano mayor, amante de la justicia y la libertad, artista y escritor. Afectado de una grave enfermedad resolvió integrarse a la tierra el 18 de enero de 2025, a eso de las cuatro de la mañana.
NO+AFP: Una reforma que NO reforma
por Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP
1 hora atrás
21 de enero de 2025
La sociedad chilena debe saber y tenerlo claro, esta propuesta solo posterga la crisis previsional chilena. Es irresponsable insistir en un sistema que muestra su incapacidad para pagar pensiones suficientes. Las caídas en las rentabilidades, el aumento del empleo informal y los bajos salarios nos tendrán nuevamente debatiendo sobre el tema.
Sáhara / Sukeina Yed Ahlu Sid: “La ONU es peor para nosotros que Marruecos”
por Héctor Bujari Santorum
1 día atrás
20 de enero de 2025 Cada palabra suya lleva el peso de un pueblo que resiste mientras el mundo sigue mirando hacia otro lado. Al otro lado del teléfono,…
Israel sigue lanzando ataques contra Gaza al tiempo que el gabinete de seguridad aprueba el acuerdo de alto el fuego
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de enero de 2025
Mientras los palestinos esperan que se confirme la aprobación del acuerdo, Israel continúa lanzando mortíferos ataques contra la Franja de Gaza. Más de 113 palestinos han muerto, incluidos al menos 28 niños y niñas, desde que se anunció el miércoles el acuerdo de alto el fuego. Estas fueron las palabras expresadas por Sami Abu Tahoun, un niño desplazado que vive en el campamento de refugiados de al-Nuseirat.
La familia Saud, sunita y dueña de Arabia Saudita, sueña con conseguir hacerse dueños absolutos del Islam.
El único obstáculo que tienen, son los chiitas a los que quieren exterminar.
Esta familia forma un núcleo criminal de ateos manipuladores de la religión.
Son conscientes de que el Dios al que manipulan, es un inútil que no puede satisfacer sus ambiciones, por eso recurren a las drogas.
La familia Saud es el dirigente intelectual del terrorismo yihadista.
Las tácticas bélicas las dirigen los terroristas yanquis que protegen a la familia Saud.
Los príncipes de esta familia se presentan con sus séquitos, muy a menudo por muchos países del mundo, sin que nunca les suceda nada grave.
Creo que esto tiene que cambiar.
Las poblaciones de este mundo, tenemos la obligación de no dejarles vivir tranquilos.
No se porque me acordé de la «chupilca del diablo» por la que murieron tantos tontones hace mas de un siglo en beneficio de unas transnacionales inglesas. Siempre es lo mismo, los carne de cañón van a todas las paradas con unos toques «patrióticos» por su dios, por la «patria» y por unos cuantos vivos que terminan millonarios.