Jefe de inteligencia militar francesa, General Christophe Gomart: “Estados Unidos mintió sobre la invasión rusa a Ucrania”

12 abril 2015
El jefe de inteligencia militar francesa, Christophe Gomart, manifestó que no hay pruebas concluyentes sobre las acusaciones que Estados Unidos ha hecho al tratar de involucrar a las tropas rusas en el conflicto de Donbass. El director de la inteligencia militar francesa, el general Christophe Gomart, declaró ante la Comisión de Defensa y de las Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional de Francia, que Rusia nunca llevó a a cabo preparativos para invadir militarmente Ucrania. Gomart dijo el pasado 25 de marzo que la Inteligencia norteamericana proporcionó pruebas falsas sobre una supuesta “invasión rusa de Ucrania”.

“El problema de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reside en que la Inteligencia estadounidense desempeña un papel crucial en la Alianza, mientras que a la Inteligencia francesa solo se la toma más o menos en cuenta. (…) La OTAN anunció que los rusos estaban preparando una invasión de Ucrania, pero, según los datos de la Inteligencia militar francesa no había nada que pudiera confirmar esta hipótesis”, manifestó el general.

“De hecho, hemos confirmado que los rusos no establecieron ningún puesto de mando, ni cuerpos de retaguardia, incluyendo hospitales de campaña, que pudieran permitirles llevar a cabo una invasión militar”, explicó Gomart. Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Estados Unidos ha intentado convencer a la comunidad internacional de que el ejército ruso se involucró en el conflicto de Donbass, pero nunca han presentado pruebas concluyentes sobre estas acusaciones.

*Fuente: TeleSurTV

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.