Opiniones sobre la campaña del cubo de agua helada para recaudar dinero que financie las investigaciones contra la ELA

ELA enfermedadLa Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa muy poco conocida, sin embargo, todo el mundo la identifica cuando se nombra al científico Stephen Hawking. Una patología de la que cada año se diagnostican 1.000 nuevos casos en España y presenta una incidencia similar a la Esclerosis Múltiple. Hasta el momento no tiene cura y la esperanza de vida para estos enfermos, es entre 2 y 5 años.

A propósito de la campaña mediática en que los famosos y no famosos se tiran un cubo de agua, para llamar la atención sobre una enfermedad (ELA), cada cual puede tener su opinión acerca de cómo ayudar a crear condiciones para encontrar una solución a esta enfermedad. Algunos hacen circo, otro de las enormes dificultades que enfrentan producto del bloqueo, trabajan en silencio tras una solución real, sin circo, de esta enfermedad.

Hay opiniones y , campaña originada en España, que se ha vuelto una forma de publicidad, y con casi nulos resultados económicos (porque la gente se hace la foto pero no da el dinero necesario para la investigación), por internet circulan muchas fotos de famosos y otros no famosos. Decida Ud.

ice baket como un juego

Hay quien lo prefiere así

 

El agua es para beber

y hay otros que preferimos las soluciones asá. No mas circo, el ser humano tiene derechos que no pueden ser confiados a campañas de caridad.

Artículo publicado en Ciencia - Técnica, Salud y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.