Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Las tres patas de la Operación Cóndor. Pacto criminal militar en los países del Cono Sur

Compartir:

Al Dr. MARTIN FRESNEDA

MINISTRO DE DERECHOS HUMANOS

BUENOS AIRES

Muy apreciado Ministro

Van fraternales saludos y felicitaciones por el avance en la investigación y castigo a los  que cometieron graves violaciones a los derechos humanos . Reconocemos con simpatía que Argentina es el país líder en América Latina en la lucha contra la impunidad.

Por otra parte, quiero expresar mi preocupación por el enfoque que la prensa Argentina encara el tema. Por ej. el caso de Monseñor Angelelli, Mons. Alberto Devoto, Mujica, las monjas francesas, etc. dan destaque a los nombre de los represores pero no de  los autores morales y/o intelectuales de esos crímenes de lesa humanidad.

A la luz de los Archivos que hemos encontrado en Asunción el 22 de diciembre de 1992, y otros archivos a posteriori la OPERACIÓN CONDOR, tenía 3 patas. La Primera: Henry Kissinger, ideólogo desde Washington. La Segunda: el general Pinochet desde Santiago de Chile, que tenía que limpiar la sociedad chilena ( y sudamericana) de comunistas y La Tercera pata: el general Hugo Banzer que tenía que limpiar la iglesia católica de la Teología de la Liberación. La receta Banzer en principio fue para Bolivia pero que después se extendió a la región. Cuando estuve en Panamá, en calidad de refugiado político, víctima del CONDOR, 1978, encontré un documento DIALOGO SOCIAL, año 1975 en donde la iglesia panameña denuncia el hecho. A partir de entonces sigo los pasos del Cóndor en el ámbito  religioso, (la RECETA BANZER.)

Sería interesante que algún estudiante de ciencias sociales (licenciando o doctorando ) de Argentina investigue esta trilogía del MAL. Ofrezco mi cooperación.

Van cordiales saludo,

Martin  Almada

– El autor, Martín Almada, es Premio Nobel Alternativo de la Paz 2002 y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ).

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.