Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

“Chile debe suspender y romper toda relación con Israel y debe promover un boicot y condena internacional en conjunto con UNASUR y la CELAC»

Compartir:

NOTA DE PRENSA

El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, junto a organizaciones palestinas y de voluntariado por Palestina, y con la adhesión de movimientos sociales, estudiantiles y fuerzas políticas como el Movimiento del Socialismo Allendista, el Partido Comunista AP y la Juventud Guevarista, participaron hoy en una masiva y multitudinaria marcha de apoyo y solidaridad con el pueblo Palestino en Gaza, y de clara condena al Estado Israelí.

La masiva manifestación comenzó en la Plaza Italia y finalizó en el frontis del palacio de La Moneda.

Una delegación representativa de las organizaciones convocantes y adherentes entregó una carta en La Moneda, dirigida al gobierno de la Presidenta Bachelet, solicitándole el romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, y anunció la presentación de una querella en Tribunales chilenos en contra Israel por cometer crímenes de lesa humanidad en contra de los palestinos en Gaza, crímenes  que no prescriben y que tienen jurisdicción universal para ser juzgados.

Nicola Hadwa, dirigente del Comité de Solidaridad con Palestina señaló que: «Es indispensable continuar con las movilizaciones y la activa solidaridad con el pueblo palestino, denunciando al sionismo y la agresión militar Israelí en contra del pueblo palestino».

Por su parte, Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista señaló: «No es admisible que Israel establezca como blancos militares a civiles y en particular a los niños en Gaza». «Se trata de crímenes de lesa humanidad. Tampoco es aceptable la gran hipocresía de las grandes potencias imperiales como los EEUU en este conflicito. Obama dice por un lado que bombardea a los integristas en Irak para prevenir un genocidio, y por otro lado apoya y financia a Israel que perpetra un genocidio en contra de los palestinos en Gaza». «Chile debe suspender y romper toda relación con el Estado de Israel para que ese pais se comprometa a no bombardear y atacar a Palestina, y debe promover un boicot y condena internacional en conjunto con UNASUR y la CELAC».
Finalizó señalando que: «La lucha del pueblo palestino es hoy nuestra lucha, es la misma lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación, es la lucha por la justicia, la paz y la solidaridad de los pueblos del mundo»

Prensa Allendista
www.socialismoallendista.blogspot.com
www.partidodelsocialismoallendista.cl
@allendexxi

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. RonelSegura

    Totalmente de acuerdo con la presentación de la querella en los Tribunales chilenos, y ojalá los paises de la región se unan en un boicot comercial contra Israel, donde de verdad les duele

  2. James

    Y no paramos de hacer el ridículo los latinos con estas declaraciones, especialmente en una región donde la influencia judía mueve capitales. Igualmente de chile no es tan raro tomando en cuenta su fuerte población palestina.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.