Artículos recientes

Noticias

Bolivia: Luis Arce (MAS) 55.1% de los votos. El golpista Mesa logró apenas el 28%

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55,1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba del 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó el 28,83 %.

Noticias, Pueblos en lucha

Bolivia. Según datos de conteo rápido: Luis Arce del MAS gana en primera vuelta con 52,4%

El candidato de MAS, el partido de Evo Morales, Luis Arce, gana en primera vuelta con 52,4%, de acuerdo a los datos del conteo rápido de Ciesmori para Unitel. En segundo lugar se encuentra Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 31,5% y Luis Fernando Camacho de Creemos se queda en tercer lugar con el 14,1%. Además, el MAS tendrá mayoría en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa.

Noticias, Politica, Pueblos en lucha

Bolivia, Luis Arce: Hemos recuperado la democracia y la esperanza

“Vamos a recuperar la economía y reconducir nuestro programa sin odio”, puntualizó el presidente electo boliviano. El presidente electo de candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como ganador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

Noticias

Comienza periodo de reclamaciones al Padrón Electoral Auditado

A partir del 28 de julio existen diez días para que quienes hayan sido omitidos del Padrón Auditado, figuren con datos erróneos o estimen que deben aparecer en él, reclamen ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de su domicilio electoral, trámite que estará habilitado en línea.

Noticias

La Habitación donde ocurrió, el esperado libro de John Bolton sobre Trump (+PDF)

Libro del exasesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos de América, John Bolton, en su versión (no oficial) en español.
El esperado libro La Habitación donde ocurrió, del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, llegará hoy a los lectores de Estados Unidos pese a las maniobras del presidente Donald Trump por impedirlo.
Las revelaciones de Bolton, una de las figuras más controvertidas y conservadoras que pasaron por la Casa Blanca, sacan a la luz cómo se mueven los hilos del poder en Washington y deja al desnudo a un mandatario al que considera ignorante, mal aconsejado, errático y asombrosamente desinformado.