Irán: La operación secreta que nadie ve
por Pepe Escobar
2 meses atrás 1 min lectura
14 de enero de 2026
Las protestas en Irán no son lo que parecen. Detrás de la narrativa mediática se esconde una operación geopolítica que busca romper la alianza Irán-Rusia-China y preservar el dominio occidental.
En este análisis exclusivo revelamos:
✅ La coordinación internacional detrás de las protestas
✅ Por qué Irán es clave para el futuro energético mundial
✅ Cómo este conflicto marca el fin de la hegemonía occidental
✅ Las implicaciones para el nuevo orden multipolar
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
La peste negra y la peste verde. Reflexiones sobre la ontología del capitalismo globalitario (III)
por R.O.W. (Chile)
4 años atrás 9 min lectura
El crecimiento infinito es inviable, es sólo para las elítes
por Mario Briones R. (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
Venezuela: Peligrosa incitación a la rebelión, al golpe, a la injerencia foránea ¿y a una guerra civil?
por Aram Aharonian (Venezuela)
9 años atrás 10 min lectura
«Nosotros estamos provocando esta guerra (con China), igual como la provocamos en Ucrania»
por Medios Internacionales
3 años atrás 1 min lectura
¿Liberar a las mujeres en Irán?
por Sin Censura
20 horas atrás
04 de marzo de 2026
¿Liberar a las mujeres en Irán 🇮🇷 ?? Nos han mentido sobre las mujeres en Irán. Aquí algunos datos para contrarrestar las mentiras de occidente contra Irán.
Después de Irán, ¿Cuba?: ¿ simulacro de invasión desde Florida en el Caribe?
por La Base America Latina
1 día atrás
04 de marzo de 2026
Inna Afinogenova, Estefanía Veloz y Marco Teruggi analizan la incursión armada desde Florida en aguas territoriales cubanas —con arsenal incautado y muertos tras el tiroteo— y cómo se construye mediáticamente la inversión del foco: la agresión desaparece y la respuesta defensiva se titula como “Cuba mata”.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 días atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
4 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.