La conversación secreta entre Putin y Trump: ¿Podrá la humanidad evitar el abismo nuclear?
por Pepe Escobar (París, Francia)
2 meses atrás 1 min lectura
02 de enero de 2026
Análisis explosivo desde París con fuentes exclusivas del aparato de inteligencia ruso. Mientras Trump y Putin negocian el destino del planeta en Mar-a-Lago, Pepe Escobar revela por qué esta guerra ya terminó, cómo la CIA saboteó las conversaciones de paz, y por qué estamos viviendo el momento más peligroso de la historia. La realidad geopolítica que los medios occidentales se niegan a admitir: el orden unipolar americano ha muerto y nace el mundo multipolar. ¿Podrá la humanidad evitar el abismo nuclear?
Artículos Relacionados
¿Desde Lima se impulsa nueva fase de la Operación Cóndor?
por Gustavo Espinoza M.(Perú)
14 años atrás 6 min lectura
Chile: Efectos del desaguizado de Piñera. Opinión «desde arriba».
por Kenneth Bunker (Chile)
5 años atrás 6 min lectura
¿Qué se puede esperar de la FED, en su última reunión de Diciembre 2015?
por Mario Briones R (Chile)
10 años atrás 10 min lectura
Después de Ucrania, ¿negociación con Irán?
por Thierry Meyssan (París, Francia)
12 meses atrás 10 min lectura
«Mapuche, marxistas, ecologistas y nazis»
por Augusto Samaniego Mesías (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
Crisis y respuesta de los trabajadores
por Tito Alvarado (Canadá)
17 años atrás 15 min lectura
Cuba y la lección de negociar con el lobo. ¿Qué nos enseña Díaz-Canel?
por José Carlos Vinasco et al.
3 mins atrás
15 de marzo de 2026
Porque los pueblos pueden ser derrotados en un momento dado, pero esa derrota siempre es efímera. Lo que permanece es la dignidad. Lo que permanece es la lucha. Lo que permanece es la certeza de que otro mundo es posible, y que será construido por los de abajo, con o sin sus dirigencias.
Por más que te escondan, sigues estando con nosotros, como lo hiciste siempre, Compañero Presidente
por piensaChile
12 horas atrás
14 de marzo de 2026
Además de gastar dinero y trabajo tratando de ocultarte, también lo gastan volando miles de kilómetros para saludar y estrechar la mano de un pedófilo, criminal de guerra y financista de genocidios.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
18 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
4 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”