Venezuela podría hundir la estrategia de Trump / Pepe Escobar y Scott Ritter
por Nima Alkhorshid
4 meses atrás 1 min lectura
09 de noviembre de 2025
Rusia ha movilizado asesores, oficiales, tropa y armamentos. Irán habría suministrado armamento y personal técnico-militar. Algo similar habría hecho China. ¿Que puede hacer Trump para enfrentarse a armamento altamente moderno y probado en el campo de batalla, operado por personal experimentado? Si ataca y no logra los resultados que le permitan dominar un territorio de forma clara, habrá sufrido una derrota. Si no ataca y se retira, será visto también como una derrota, frente al continente y el mundo. El imperio no puede ir al todo o nada.
Artículos Relacionados
Otra traición más de la Autoridad Palestina
por Khalid Amayreh (Palestina)
16 años atrás 7 min lectura
El pacto ‘secreto’ de 25 años entre Irán y China: contra EEUU y con la bendición de Rusia
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
6 años atrás 6 min lectura
Nicaragua: La situación a fecha del 5 y 6 de junio
por Oscar René Vargas
8 años atrás 11 min lectura
Irán-Rusia tienden una trampa a Occidente en Palestina
por Pepe Escobar (París, Francia)
2 años atrás 11 min lectura
Los “súper sueldos” de más de $6 millones de los gobiernos de Piñera y Bachelet
por Fernando Vega (Chile)
8 años atrás 14 min lectura
“En defensa de Taiwán”, AUKUS prepara una guerra nuclear
por Thierry Meyssan (París, Francia)
4 años atrás 11 min lectura
Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
por Andrés Sierralta (Chile)
1 hora atrás
09 de marzo de 2026
Este jueves 12 de marzo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregaría las llaves de la ciudad a la líder de oposición venezolana, María Corina Machado.
Boric y el retorno del fascismo a La Moneda
por Oleg Yasynsky
4 horas atrás
09 de marzo de 2026
«Sin eximir de responsabilidad a los votantes comunes, es inevitable señalar el papel clave del actual presidente chileno, el pseudoizquierdista Gabriel Boric, y su gobierno, en el retorno del pinochetismo al poder.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.