Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi
por Villa Grimaldi (Chile)
12 meses atrás 1 min lectura
18 de abril de 2025
Se invita a ser parte del Vía Crucis popular que, cada año el día de Viernes Santo conmemoramos en Villa Grimaldi. Las comunidades cristianas de base organizan e invitan a este encuentro.
Este año 2025, corresponde al día viernes 18 de abril, y como es tradicional, nos reuniremos en Tobalaba con José Arrieta a las 10 AM.

Esta actividad corresponde a una iniciativa del cura obrero Mariano Puga, quien fue prisionero político, torturado y sobreviviente, de ese centro de detención y tortura, conocido como Cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina). Si bien Mariano ya falleció, este Vía Crucis se sigue realizando todos los años.
El primer Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi se realizó en el año 1999 , como reacción a la detención del genocida Augusto Pinochet en Londres, a requerimiento de la justicia española.
Mariano fue acompañado, desde un comienzo, por comunidades cristianas de base, y se fue sumando un número creciente de personas y organizaciones, las cuales son coordinadas por la Comunidad Ecuménica Martin Luther King.
Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi.
Más sobre el tema:
El legado de Mariano Puga: "¡El despertar no tiene que morir nunca más!"
Artículos Relacionados
Chile: Asamblea 10 de Diciembre de DDHH de Chile por el asilo político en España del saharaui Hassanna Aalia
por Comité de Amistad Chileno con el Pueblo Saharaui
11 años atrás 4 min lectura
Son criminales
por Daniel Matamala (Chile)
5 meses atrás 6 min lectura
Guernica (País Vasco) 1937 – Gaza (Palestina) 2023 – ¡Detengan la Masacre!
por Pueblo Vasco en solidaridad con Gaza
2 años atrás 1 min lectura
Indultos: La “comedia de equivocaciones” del gobierno en su último anuncio del año
por Samuel Romo (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
Monseñor Casaldáliga: «Preferiría que no hubiese independencia (en Cataluña). No es un proceso natural. No tiene sentido»
por José Manuel Vidal (Brasil)
9 años atrás 3 min lectura
Procesos Constituyentes “a la chilena”: La inveterada tendencia de las elites a arrogarse la soberanía
por Sergio Grez Toso (Chile)
10 años atrás 21 min lectura
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
1 día atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
¿Quién fue realmente Miguel Hernández… y por qué lo eliminaron?
por Letrarium (España)
1 día atrás
14 de abril de 2026
No fue solo un poeta.
No fue solo un preso.
Y no murió simplemente “por enfermedad”.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
3 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
5 días atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».