“En Uruguay, identificamos 50 sitios con enterramientos clandestinos”
por Alicia Lusiardo (Uruguay)
2 años atrás 1 min lectura
16 de agosto de 2024
Alicia Lusiardo, Coordinadora del GIAF (Grupo de Investigación en Antropología Forense) de Uruguay, informa acerca de los restos de víctimas del terrorismo de Estado hallados en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 en Toledo.
Más sobre el tema:
Uruguay: Hallan restos de probable desaparecido durante la dictadura
Uruguay: encuentran los primeros restos de detenidos desaparecidos
Artículos Relacionados
José Aldunate Premio Nacional de DDHH: La sotana contra la opresión
por Patricio López (Chile)
10 años atrás 8 min lectura
Una triste realidad
por Derlis Gustavo Mendoza Meza
4 años atrás 4 min lectura
Vladimir Putin: «Está a punto de comenzar una nueva etapa en la historia del mundo»
por RT.DE.COM
4 años atrás 2 min lectura
Carabineros, cobardes y criminales como son, detienen a un niño torturándolo en patota
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Orden para los pobres, licencia para los ricos: sobre el registro de vándalos e incivilidades
por Matías Valenzuela M. (Chile)
12 segundos atrás
25 de junio de 2026
El desmantelamiento del Estado social y el endurecimiento penal no son políticas contradictorias sino complementarias.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
53 mins atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
53 mins atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
3 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.