Existirá resistencia mientras quede un mapuche vivo
por AFAPPM (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
- Con sólo la voluntad de 20 votos del parlamento los prisioneros políticos obtendrían su libertad, es por ello que apelamos a estos señores a votar a favor la ley que modifica la libertad condicional. Apelando principalmente a los derechos humanos, como una forma de hacerlos entender que lo que el gobierno pone en juego es la vida de personas inocentes.
- Chile dice estar suscrito a los pactos internacionales, los que votan en cualquier momento, no lo ha hecho aunque la voz de muchas organizaciones internacionales de derechos humanos le recomiendan y le exigen la no aplicación de la ley antiterrorista y la libertad de todos los presos políticos mapuche.
- Los cuatro prisioneros políticos mapuche en huelga son el resultado de una persecución política en contra del movimiento mapuche cometida por la forestal Mininco S.A. y amparada por el estado de Chile, es por ello que a los gobiernos socialistas no les tiembla la mano aplicar la ley que creara el mismo tirano de Pinochet. Por ello es que emplazamos al actual gobierno a romper definitivamente con uno de los lazos que lo unen con la dictadura, es decir que se anule la ley antiterrorista.
- Finalmente respetamos la decisión política y personal de los mapuche en huelga, en su lucha digna y heroica de 60 días de resistencia de luchar contra la impunidad la injusticia contra los que buscan y protegen el dinero, es por ello que apoyamos su decisión revolucionaria de exigir la LIBERTAD O LA MUERTE, lo que en nuestra historia de mas de quinientos años de humillación, del despojo de nuestro territorio, de nuestra lengua, de nuestra historia, de nuestro tiempo y de nuestra vida, es la decisión mas coherente y consecuente ya que siempre existirá resistencia mientras quede un mapuche vivo.
Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche
Artículos Relacionados
Uruguay: La llegada de Bush, el PIT-CNT y los Trabajadores
por Agrupación de Trabajadores Municipales de Montevideo
19 años atrás 20 min lectura
De nuevo las botas militares en las calles de Chile
por Nelly Cárcamo (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
¿Hay límites para la crueldad humana?
por Leonardo Boff (Brasil)
3 meses atrás 5 min lectura
Ex-Presos Políticos condenan ocultamiento de información entregada por ciudadanos que hacían su servicio militar al momento del golpe
por Directiva Usuarios PRAIS (Viña del Mar, Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Ante la corrupción política que sufre el país
por Académicos chilenos
11 años atrás 5 min lectura
Conmemoramos los 5 Años del Estallido Social en Chile
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
1 año atrás 2 min lectura
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
2 horas atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.
Mario Santucho: “Estamos ante una ultraderecha que tiene la iniciativa histórica”
por Leonardo Castillo (Argentina)
1 día atrás
26 de enero de 2026
“La tarea de hoy es reconstruir a las fuerzas populares a partir de la emergencia de cuestionamientos que surgen desde abajo”.
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
2 horas atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
2 semanas atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.