Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

No hemos entregado apoyo específico a ninguna candidatura

Compartir:
                                                         DECLARACIóN PúBLICA

 
Frente a la declaración de Fundación Oceana con respecto a cuestionamientos a Fundación Terram por el supuesto apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet a la presidencia, queremos aclarar los siguientes puntos:

Primero, Fundación Terram no ha entregado apoyo específico a ninguna candidatura, ya que se trata de una Organización No Gubernamental sin afiliaciones políticas, cuyo objetivo es promover un desarrollo sustentable influyendo en la agenda pública. En este sentido, Terram ha facilitado documentos y propuestas sobre temas relacionados con el medio ambiente a cada uno de los candidatos que actualmente postulan a la Presidencia de la República.

Segundo, respecto de los diez compromisos ambientales de Michelle Bachelet, Fundación Terram los apoya abiertamente porque en ellos se recoge gran parte de la agenda ambiental propuesta por las diferentes ONG’s. Ello es particularmente relevante pues en sus investigaciones Terram ha demostrado que un gran número de conflictos ambientales, se deben precisamente a las falencias en la institucionalidad y legislación ambiental que se resolverían con las reformas propuestas por la candidata de la Concertación.

Tercero, Rodrigo Pizarro, director ejecutivo de Fundación Terram, ejerciendo su derecho de libre expresión, a título personal apoya la candidatura de Michelle Bachelet, por considerar que ella no sólo da garantías con respecto a la aplicación de los Compromisos suscritos en el Jardín Botánico Chagual, sino que está comprometida con un desarrollo sustentable.

Finalmente reiteramos que dentro de las organizaciones ambientales existe una pluralidad de visiones, pero todos estamos comprometidos con un desarrollo sustentable y además con las diez propuestas de Bachelet. Lamentamos profundamente que se intente manipular a organizaciones de base con el propósito de descalificar a otras ONGs de reconocida trayectoria y constante trabajo con la sociedad civil.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.