Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Un mensaje de libertad desde la prisión

Compartir:
Carta abierta de Patricia Troncoso
La resistencia que estamos dando por las graves injusticias cometidas contra nuestro pueblo, represión, persecución y asesinato de niños inocentes como Alex Lemun y que los autores gozan de total impunidad como el caso de Zenen Dias Necul y Julio Huentecura.

Como también un caso que esta en el anonimato y que es el atentado que costo la vida al dirigente mapuche Luis Lican, quien muriera en su humilde vivienda ubicada en el camino a Chequenko sector de Ercilla junto a su madre en Junio del 2003, perecieron totalmente calcinados, en un hecho que fue declarado por el fiscal Luis Chamorro como un incendio intencional. Sabemos que detrás están las mano de grupos paramilitares que se encargan de hostigar y cometer atentados cuando es necesario. Luis Lican era una figura principal en el conflicto de tierras de la comunidad José Guiñon (sector de Ercilla).  Así como al encarcelamiento y criminalización de las demandas del pueblo que tienen que ver con el territorio y la autonomía mapuche.

La resistencia que estamos dando por las graves injusticias cometidas contra nuestro pueblo, obedecen al anhelo de resistir por mas de quinientos años a la usurpación del territorio y a la dominación.

Nosotros no somos las personas que representan la intransigencia, la cabeza dura, sino que al contrario. La mano dura y el corazón duro lo representa este gobierno que dice llamarse socialista y democrático.
Por ello reiteramos que nuestras decisiones, tanto políticas como personales, son LA LIBERTAD O LA MUERTE. Ello porque en el mundo mapuche la muerte es sólo un trance a otra dimensión y solo serán muertes que se sumaran a la larga lista de mapuche caídos luchando por la libertad, la vida y la dignidad. Y como decían nuestros antiguos, que tuvieron el Newen de morir luchando de pie y no de rodillas.   

"MIENTRAS HAYAN COLIHUES
                                                         COLIHUES NACERáN,
                                                                                                  SI UNO SE ROMPE, 10 SE LEVANTARAN"
(ñizol Longo Quilapan)             
Agrupacion de familiares y amigos de los presos políticos Mapuche
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.