Existirá resistencia mientras quede un mapuche vivo
por AFAPPM (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
- Con sólo la voluntad de 20 votos del parlamento los prisioneros políticos obtendrían su libertad, es por ello que apelamos a estos señores a votar a favor la ley que modifica la libertad condicional. Apelando principalmente a los derechos humanos, como una forma de hacerlos entender que lo que el gobierno pone en juego es la vida de personas inocentes.
- Chile dice estar suscrito a los pactos internacionales, los que votan en cualquier momento, no lo ha hecho aunque la voz de muchas organizaciones internacionales de derechos humanos le recomiendan y le exigen la no aplicación de la ley antiterrorista y la libertad de todos los presos políticos mapuche.
- Los cuatro prisioneros políticos mapuche en huelga son el resultado de una persecución política en contra del movimiento mapuche cometida por la forestal Mininco S.A. y amparada por el estado de Chile, es por ello que a los gobiernos socialistas no les tiembla la mano aplicar la ley que creara el mismo tirano de Pinochet. Por ello es que emplazamos al actual gobierno a romper definitivamente con uno de los lazos que lo unen con la dictadura, es decir que se anule la ley antiterrorista.
- Finalmente respetamos la decisión política y personal de los mapuche en huelga, en su lucha digna y heroica de 60 días de resistencia de luchar contra la impunidad la injusticia contra los que buscan y protegen el dinero, es por ello que apoyamos su decisión revolucionaria de exigir la LIBERTAD O LA MUERTE, lo que en nuestra historia de mas de quinientos años de humillación, del despojo de nuestro territorio, de nuestra lengua, de nuestra historia, de nuestro tiempo y de nuestra vida, es la decisión mas coherente y consecuente ya que siempre existirá resistencia mientras quede un mapuche vivo.
Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche
Artículos Relacionados
Querella contra Fernando Matthei: por acciones criminal
por CODEPU (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Manifiesto de la Isla del Sol: 10 Mandatos para enfrentar al capitalismo y construir la cultura de la vida
por Evo Morales Ayma (Estado Plurinacional de Bolivia)
14 años atrás 23 min lectura
México cuestiona permanencia de Almagro al frente de la OEA
por Medios
6 años atrás 1 min lectura
Preocupación por niñas, niños y jóvenes mapuche
por Fundación ANIDE y ROIJ-Chile
14 años atrás 2 min lectura
Declaración de la Unión de Periodistas de Cuba
por Unión de Periodistas de Cuba
20 años atrás 3 min lectura
Carta Abierta al Presidente de Chile
por Agrupaciones de víctimas y parlamentarios (Chile)
6 años atrás 24 min lectura
Renuncia masiva de militantes al Partido Republicano – Región de Ñuble
por Daniel Monsalves (Ñuble, Chile)
2 horas atrás
02 de septiembre de 2026
«Se han cerrado los espacios de participación y de debate fraterno. La disidencia legítima y el pensamiento crítico son castigados con la exclusión, instalando una cultura donde se prioriza la obediencia ciega por sobre el liderazgo con arraigo local, es decir, vivir en la mentira necesaria para tapar el abismo.»
Venezuela: ¿Hubo traición y entrega? ¿Delcy entregó a Maduro? ¿La Revolución Bolivariana está terminada?
por Ariel Umpierrez entrevista a Mario Silva
1 día atrás
01 de septiembre de 2026
¿Hubo traición y entrega? La Revolución Bolivariana está terminada? Se está regalando el petroleo a EEUU? En este video, nos sumergimos en un análisis valiente de la realidad venezolana actual, contrastándola con el legado y el pensamiento de Hugo Chávez. ¿Cuál sería su postura ante los desafíos geopolíticos que enfrenta la nación hoy?
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
2 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
4 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.