Presidente Petro: «El gobierno y el ejército de Israel, algún día, tendran que pedir perdón a los colombianos»
por LaBase (España)
3 años atrás 1 min lectura
16 de octubre de 2023
Inna Afinogenova analiza la última batalla verbal diplomática entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y los voceros del Estado de Israel que lo acusaron de apoyar a Hamas. ¿Por qué Petro dice que algún día el gobierno de Israel le debería de pedir perdón a Colombia?
Artículos Relacionados
A un año del asesinato de Berta Cáceres, en Honduras: Una impunidad campante
por
10 años atrás 10 min lectura
China doblega a Trump, el colapso energético de Europa y el oscuro secreto de la IA
por Lorenzo Ramírez (España)
4 meses atrás 1 min lectura
Max Blumenthal: La guerra con Irán divide al MAGA por el “Israel primero”
por Glenn Diesen (EE.UU.)
5 meses atrás 1 min lectura
Ucrania: Los fascistas de ayer y de hoy
por Miguel Lawner (Chile)
4 años atrás 12 min lectura
“Las personas con discapacidad no nos sentimos identificadas con la Teletón”
por Radio de la U de Chile
12 años atrás 7 min lectura
Gustavo Gatica: “No puede ser que alguien te dispare y no pase nada”
por Diario UdeChile
5 años atrás 5 min lectura
Ayúdeme usted, compadre
por Daniel Matamala (Chile)
14 horas atrás
7 de septiembre de 2026
Brandon Juss: «“lo genial es que cuando tienes una administración como la de Kast, aplicar la Doctrina Donroe se vuelve muy fácil”.
«Los compañeros»
por piensaChile
2 días atrás
5 de septiembre de 2026
La película relata la crónica de una huelga en una fábrica textil de Turín a fines del siglo XIX. Denuncia las condiciones de explotación originada por la continua sed de ganancia de la burguesía. Historias individuales se funden en una trama colectiva que actúa como espejo de toda una época, su reflejo llega hasta hoy.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
4 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.