Cura de Valparaíso: «Los que nos han cagado no son los comunistas»
por Oscar Zamora Umaña (Valparaíso, Chile)
3 años atrás 2 min lectura
02 de enero de 2022
Durante una misa celebrada este viernes, el cura Oscar Zamora Umaña llamó a orar por Gabriel Boric, recordó la baja edad de íconos e la historia del cristianismo y criticó en duros términos a la DC. «Vendieron el país«, les dijo.
“Fui a hacer un velatorio en la noche al Cerro Mariposa y hablaba con unas personas y me dijeron ‘padre, ¿qué vamos a hacer ahora?’, y yo les dije ¿por qué? ‘Ahora que van a gobernar los comunistas”,
comenzó diciendo el sacerdote.
En esa línea, fue más allá y se explayó diciendo que
“van a tener que hacer un curso rápido de Historia, ¿alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?” (…)no, ¿verdad? Nunca. Entonces, ¿quiénes son los que nos han cagado durante 40 años? Si no han sido los comunistas, ¿quién fue? Empecemos por la Democracia Cristiana, que vendió el país. Y después todos los de la derecha y los inclinados para la izquierda que no eran comunistas son los que han engañado a Chile, los que nos tienen sin viviendas, sin educación, sin salud ¿y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder, por favor“.
“¡Así que yo le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho, y que dejemos enterrados los fantasmas! Porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas”,
agregó el cura de manera tajante.
Finalmente, Zamora cerró su discurso solicitando a los católicos que
“como cristianos, recemos por la patria, y dejemos enterrados los demonios. No los resucitemos, dejémoslos ahí, nomás, confiemos como el señor confió en una muchacha de 13 años , porque la virgen tenía 13 años cuando quedó embarazada y de 14 cuando nació Jesús”.
Daniel tenía 12 años cuando salvó a Susana. Y David tenía 12 años cuando mató a Goliat.
Porque los que han tenido más edad, han dado bastante jugo. Así que yo le pido al pueblo cristiano que recemos por nuestro próximo gobernante. Y dejemos de andar diciendo mentiras, porque los que han jodido a Chile, no han sido los comunistas. Los que le han robado a Chile, no han sido los comunistas.
.
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Ex funcionario acusa silencio de Carabineros tras el hallazgo de posibles osamentas de DD.DD.
por VIA X
4 años atrás 1 min lectura
El pueblo ecuatoriano tiene memoria /Debate sobre progresismo/ Feriado bancario y memoria popular
por Silvia Arana (Ecuador)
8 años atrás 18 min lectura
Canadá y el genocidio indígena
por Elaine Tavares
4 años atrás 5 min lectura
Operación Panzer: Insulza sale trasquilado
por J. Arellano y M. Jiménez (Chile)
9 años atrás 10 min lectura
Guyana francesa: ¿Son «históricas» las jornadas de marzo 2017?
por Dr. Serge Mam Lam Fouck (Guyana)
8 años atrás 3 min lectura
Brasil. Stedile: “Es una disputa de clase; quien está con el pueblo o en su contra”
por Eduardo Miranda (Brasil)
7 años atrás 7 min lectura
Colombia: Los niños sicarios
por Juan Fernando Ramírez Arango (Colombia)
1 hora atrás
10 de junio de 2024
“Se estima que seis mil jóvenes en edad promedio de 16 años integran 500 bandas de sicarios. De cada cien personas asesinadas en Medellín, setenta están entre los 14 y 19 años”. ¿Quién los mataba? el 95% de los asesinos no superaba los 21 abriles.
Chile. Pablo o Cucho, te quedas joven y rebelde en los botes que recalan en nuestro pecho
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
07 de junio de 2025
(Estoy hecho una ruina, una blanco fácil, una rotura irremediable desde que me dijeron este domingo por la mañana que Pablo ha muerto de un infarto al corazón, que es igual que un infarto al corazón para los jóvenes rebeldes de la segunda mitad de los 80 del siglo pasado.)
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
4 días atrás
Imagen superior: Judíos protestando contra el sionismo. Llevan carteles que dicen: Sionismo es la causa del derramamiento de sangre en oriente medio. Sionismo y judaísmo son diametralmente opuestos. El…