«Somos la Música»: Artistas chilenos se unen en canción para visibilizar los difíciles momentos que ha vivido el gremio
por 300 artistas chilenos
3 años atrás 3 min lectura
¿Qué sería de la vida sin la Música?
Cerca de 300 Artistas chilenos se han unido a lo largo de todo Chile en una canción para visibilizar los difíciles momentos que ha vivido el gremio, para promover la actividad artística a nivel nacional y destacar la importancia que tiene la música en nuestras vidas.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es brindar oportunidades a artistas emergentes de regiones, para dar a conocer sus nombres y su trabajo artístico, creando lazos con figuras reconocidas del ambiente musical, para hacer posible la integración y descentralización de la actividad.
“Somos la Música” es un proyecto de autogestión liderado por Wildo (autor, compositor y productor), Tito Astete (Productor General y Musical), y Cristian Natalino (Productor), y que han unido las voces de: Valentín Trujillo, Pablo Herrera, Entrópica, Quique Neira, Tommy Rey, Natalino, Cristina Alfaro, Janno, Viking 5, Serely, Miguel Barriga, Francesca, Benjamín Aguirre, Eingell Baltra, Gloria Benavides, Los Blue Splendor, Millaray Mandiola, Caro Murillo, Sebastián Montero, Pancho Puelma, Julius Popper, Carolina Soto, Grupo Mana Ma’ohi, El Calle Latina, B Boy Dani Chico, Miguel Ángel Pellao (Tenor Pehuenche), Pastora Alfonsina, Álvaro Veliz, Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, Cesar Ávila, Cristóbal, José Alfredo Fuentes, Germán Casas, Los Ángeles Negros Clásicos, Mística Show y Wildo. Todos ellos llevando un mensaje de unidad y amor por nuestra música.
“Lo interesante del proyecto “Somos la Música”, es que reúne transversalmente al gremio, tanto en lo territorial como en lo musical, edades, ritmos y estilos” comenta Wildo, compositor y productor del tema.
“Quisimos visibilizar, en una canción, el duro momento por el que ha pasado nuestra industria y hacer un llamado de atención, a la importancia de la música en nuestras vidas” agrega Tito Astete, productor general del proyecto.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es brindar oportunidades a artistas emergentes de regiones, para dar a conocer sus nombres y su trabajo artístico. Así como también, crear lazos con figuras reconocidas del ambiente musical, que hagan posible la integración y descentralización de la actividad.
La canción, hace un recorrido musical por Chile, que nos permite conectar con nuestras raíces desde el norte hasta el sur, pasando por la zona central, y con la especial participación de músicos, artistas, bailarines y visualistas de Isla de Pascua y Chiloé.
En una segunda etapa, el proyecto “Somos la Música” tiene contemplado llevar a lo largo de todo el país, eventos artísticos donde participen cantantes, músicos y técnicos locales, reactivando así el trabajo para nuestro gremio y sirviendo de apoyo para la promoción y difusión de su trabajo.
Autor, Compositor y Productor: Wildo
Productor General y Musical: Tito Astete
Producción y Dirección Audiovisual : Juan Pablo Pizarro
Coordinación y Relaciones Publicas: Erika Casas
Ingeniería, Gestión y Producción: David Cerda
Gestión y Producción: Cristian Natalino
Arreglos Musicales, Bajo, Guitarra y Teclado: Jaime Poblete
Producción Musical: Tito Astete
Wildo
Ingeniero de Grabación, Mezcla y Mastering: Tito Astete
Edición Video: Juan Pablo Pizarro
Tito Astete
Wildo
Arreglos Folklóricos y Vientos Étnicos: Danny Rodríguez
Director de Orquesta Sinfónica: Pablo Yáñez (Santo Domingo)
Coros: Gloria Pérez
Coros: Tito Astete
Coros: Cesar Ávila
Coros: Constanza Biagini
Coros: Wildo
Voz Norte: Alejandro Guardia (Antof.)
Voz Norte: Benjamín Aguirre (Arica)
Acordeón: Francisco Millán (Antof.)
Guitarra: Pablo Pinto (Viña del Mar)
Juan Pablo Pizarro (Santiago)
Somos La Música Chile (MR)
Nota enviada a piensaChile por: Roberto Ramírez
email: rramirez@mail.voorus.cl
Artículos Relacionados
"Epistemología feminista: el pensamiento subalterno de Julieta Kirkwood en la filosofía chilena"
por Alex Ibarra (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
El racismo de Mauricio Rojas en su rol de vocero del Partido Liberal en Suecia
por Irene Molina (Suecia)
7 años atrás 3 min lectura
La dimensión perversa de la “cordialidad” brasilera
por Leonardo Boff (Brasil)
7 años atrás 5 min lectura
Ruta de los Saberes en Cerro Santa Lucía
por Muriel Solano González (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
El Evangelio leído de Sur a Norte: Teófilo – una personalidad todavía desconocida [Capítulo 01]
por Salvador Santos Pacheco
6 años atrás 12 min lectura
La cultura como palanca de desarrollo y crecimiento social
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique)
12 años atrás 8 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Israel continúa asesinando mujeres y niños palestinos mientras Europa, hipócritamente, mira hacia otro lado.
por Sílvia Intxaurrondo (España)
2 horas atrás
21 de mayo de 2025
Israel continúa asesinando mujeres y niños palestinos mientras Europa, hipócritamente, mira hacia otro lado.
Israel, en el punto de mira de sus aliados por la situación extrema en Gaza
por Queralt Castillo Cerezuela (España)
2 horas atrás
21 de mayo de 2025
La situación humanitaria extrema en la Franja de Gaza ha llevado a una una declaración conjunta firmada por 22 países para exigir la “reanudación total” de la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.
Israel, en el punto de mira de sus aliados por la situación extrema en Gaza
por Queralt Castillo Cerezuela (España)
2 horas atrás
21 de mayo de 2025
La situación humanitaria extrema en la Franja de Gaza ha llevado a una una declaración conjunta firmada por 22 países para exigir la “reanudación total” de la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.
Comunicado a 3 años del Estado de Excepción en Wallmapu
por Wallmapu Futa Trawun
2 días atrás
19 de mayo de 2025
Se cumplen tres años desde la instauración del Estado de Excepción de Emergencia en Wallmapu, el más prolongado en la historia de Chile. Esta medida, que inició bajo el gobierno de Sebastián Piñera en octubre de 2021, supuestamente por seis meses, ha sido perpetuada por el actual gobierno de Gabriel Boric desde el 17 de mayo de 2022.
¡Excelente iniciativa! Es maravilloso ver cómo los artistas chilenos se unen en una canción para visibilizar los difíciles momentos que ha vivido el gremio. La música tiene el poder de transmitir emociones y unir a las personas, y esta colaboración demuestra la fuerza y unidad de la comunidad artística. Felicidades a todos los involucrados por su creatividad y compromiso en destacar las adversidades enfrentadas. ¡Luis Mills!