Estocolmo adhiere a caravana mundial contra el bloqueo yanqui a la Patria cubana
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
5 años atrás 2 min lectura
Las restricciones sanitarias bajo pandemia han dificultado reunirse y tomar acuerdos para acciones solidarias. Aún así, hemos logrado trabajar, enfocándonos en la calidad de las acciones más que en lograr grandes cantidades de compañeros presentes. Las nuevas técnicas, con el uso de internet y teléfonos celulares han permitido mantener activa la solidaridad con los pueblos que luchan contra el imperio y sus lacayos en el mundo. Además, el espionaje constante por parte de tantas agencias estadounidenses parece no importarle a los pueblos que ya perdieron la paciencia y el miedo.
Este sábado, la Asociación sueco-cubana y la Asociación Cubanos por Cuba realizaron una caravana de autos y bicicletas por las calles de Estocolmo, que de acuerdo al permiso policial otorgado culminó en el parque Gärdet, a aproximadamente 400 metros de la Embajada de EE.UU. en la capital sueca.
Una vez más, como acostumbran, la Embajada de EE.UU. pidió resguardo policial para evitar que las protestas llegaran cerca de su sede. Es así como la policía sueca cerró el acceso a dicha embajada instalando con agentes a caballo y patrullas móviles que interceptaban el paso. Además, durante la llegada de la caravana y el acto de cierre en el parque Gärdet hubieron varias visitas policiales para inspeccionar nuestro actuar.
Es lamentable que un país que se destacó en el mundo por su neutralidad y condena a agresiones imperiales, hoy obedezca de forma tan sumisa, gastando el dinero recaudado de nuestros impuestos en un dispositivo policial totalmente innecesario. De la misma manera que acatan el bloqueo poniendo trabas a los intentos de envíos de dinero a la Isla de Martí a través de bancos suecos.
¡Seguiremos manifestando contra el bloqueo criminal de EE.UU., y si es necesario llegarán muchas más caravanas al parque Gärdet, porque las calles y las plazas nos pertenecen!
¡La vida en la lucha es una buena vida!








Artículos Relacionados
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 meses atrás 5 min lectura
«¡Viva la vida, abajo la muerte!»
por Jean-Luc Mélenchon (Francia)
3 años atrás 2 min lectura
El embajador de Israel en Dinamarca protesta por la difusión de éste video. ¡Hazlo viral!
por Solidaridad con Palestina
4 meses atrás 1 min lectura
Murió Juan Guzmán Tapia, el juez que procesó a Pinochet
por
6 años atrás 2 min lectura
El rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania: La mano que mece la cuna
por Jorge Elbaum (Argentina)
4 años atrás 12 min lectura
«Los compañeros»
por piensaChile
6 horas atrás
5 de septiembre de 2026
La película relata la crónica de una huelga en una fábrica textil de Turín a fines del siglo XIX. Denuncia las condiciones de explotación originada por la continua sed de ganancia de la burguesía. Historias individuales se funden en una trama colectiva que actúa como espejo de toda una época, su reflejo llega hasta hoy.
Imágenes inéditas: fotos del ataque a La Moneda tomadas por la cámara de uno de los Hawker Hunter
por CiperChile
8 horas atrás
05 de septiembre de 2026
Las imágenes fueron tomadas por la cámara de uno de los aviones Hawker Hunter que participó en el ataque. Proyectadas en secuencia, y en apenas algunos segundos, muestran la perspectiva que tuvieron los pilotos que dispararon al Palacio.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
5 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.