«Hay una casa que se llama Venezuela, que no se vende»
por Desconocido hasta ahora
6 años atrás 3 min lectura
Si le interesa mi casa y no me la puede comprar, es porque no se la quiero vender, ni tampoco se la quiero alquilar o arrendar… Entonces usted me encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del carro o la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro… Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana… y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir a mi familia… y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia.
.
Eso si… nunca usted dirá que lo que le interesa es quedarse con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mi en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia.
Así o más claro, señoras y señores engañados.
Nota de la Redacción de piensaChile: Este texto se le atribuye a Roger Waters, el ex-lider de Pink Floyd, pero no hemos podido constatar esta afirmación. En todo caso, quien sea su autor, ha escrito un texto tremendamente simple y fácil de entender, que ayuda a comprender lo que pasa con Venezuela, y el bloqueo que vive, la incautación de sus cuentas, de sus propiedades en EE.UU., de su oro que Inglaterra se niega a devolver, etc. etc.
Por otro lado, no sería la primera vez que Roger Waters se expresa solidario con la lucha del pueblo venezolano por tomar las riendas de sus futuro en manos propias y buscar el desarrollo que los principlaes países desarrollados le niegan, pues se quieren quedar con sus gigantescas riquezas.
La Redacción de piensaChile
Roger Waters sobre Venezuela: “Detengan esta locura del Gobierno de Estados Unidos”
El músico británico pidió que “dejen al pueblo venezolano tranquilo” y llamó a movilizarse hoy frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU.
4 de febrero de 2019
A note from Roger:
THIS IS TODAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
STOP THIS LATEST USG INSANITY, LEAVE THE VENEZUELAN PEOPLE ALONE. THEY HAVE A REAL DEMOCRACY, STOP TRYING TO DESTROY IT SO THE 1% CAN PLUNDER THEIR OIL.
US HANDS OFF #VENEZUELA! #NICOLASMADURO #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA pic.twitter.com/AFi89IGcgV
— Roger Waters (@rogerwaters) February 3, 2019
El texto va acompañado de una convocatoria a una “demostración de emergencia” este lunes en las calles de Nueva York, frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU.
Leé también Roger Waters: entre la pasión, el rock y la resistencia
Vale recordar que Waters, fundador de la mítica banda Pink Floyd, viene realizando reiteradas críticas al presidente yanqui Donald Trump. En noviembre pasado, de gira por Argentina con su show “Us + Them”, criticó duro a Trump justo en el día de elecciones de medio término en Estados Unidos.
En sus recitales, el reaccionario mandatario es caricaturizado, convertido en cerdo, a tono con los temas de Animals que denuncia a “los cerdos que controlan el mundo”. Incluso ha llegado a mostrar a Trump vestido con el uniforme nazi.
Una vez más, ante el intento de consumar un golpe de Estado en Venezuela con el sello de la Casa Blanca, Waters llama a “resistir” movilizándose, tal su lema con el que escenificó su intensa última gira mundial.
*Fuente: LaIzquierdaDiario
Artículos Relacionados
Fotografían al líder de las protestas de Hong Kong junto con el jefe de los Cascos Blancos
por Actualidad RT
7 años atrás 2 min lectura
Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador apoyan a Arauz, «para que regrese la obra»
por Medios
5 años atrás 1 min lectura
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
12 meses atrás 1 min lectura
Eurodiputado Manu Pineda envía emotivo mensaje de solidaridad con alcalde Jadue
por Manu Pinera (España)
2 años atrás 2 min lectura
Gabriela Mistral Pública y Secreta
por Volodia Teitelboin (Chile)
11 años atrás 225 min lectura
Teología de la Liberación: documental «El evangelio de la revolución»
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
10 horas atrás
16 de mayo de 2026
El padre Gutiérrez, fundador de la Teología de la Liberación, sostenía firmemente que «la mayor violencia es la pobreza». La miseria no es el resultado del destino o la mala suerte, sino de decisiones estructurales, el neoliberalismo y la neocolonización.
El ruido de las botas
por Autor desconocido
1 día atrás
15 de mayo de 2026
El ruido de las botas se vuelve a oir en Chile.
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 días atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
4 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.