Editorial UTEM: «Celebramos a Violeta Parra» (por Youtube)
por Editorial UTEM
6 años atrás 1 min lectura
Artículos Relacionados
El Canciller Teodoro Ribera, un Poncio Pilatos de pacotilla
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
7 años atrás 4 min lectura
Colombia: La paz necesita acciones responsables
por Stella Calloni (Colombia)
18 años atrás 10 min lectura
Asamblea Constituyente: Legitimidad versus Legalidad
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Una mujer egipcia aborda la Revolución desde el punto de vista de la guerra de sexos
por Hajer Naili هاجر نايلي (Egipto)
14 años atrás 5 min lectura
Disculpe, pero Israel no tiene ningún derecho a existir
por Sharmine Narwani (Al-akhbar)
12 años atrás 8 min lectura
Del Chile binominal al proporcional
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
9 años atrás 4 min lectura
2017, Corfo financió con $ 1.400 millones el desarrollo de un software para procesar datos con fines electorales
por piensaChile
4 segundos atrás
03 de septiembre de 2026
“Al tener precargado el padrón electoral, [es posible] descubrir la concentración de votantes, su caracterización socioeconómica y tendencia política, para desarrollar un trabajo territorial eficiente dentro de su comuna”.
Invitación Prensa: Rescatan textos salvados de la DINA en nueva obra póstuma
por Patricio Olavarria (Chile)
25 mins atrás
3 de septiembre de 2026
Lanzamiento de obra póstuma: Presentación del libro “Ignacio Ossa Galdames, un escritor silenciado con la muerte”, del editor y periodista Carlos Antonio Vergara.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
5 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.