Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

El Washington Post propone la intervención extranjera en Venezuela

Compartir:

Washington Post Venezuela
El mencionado periódico publicó un editorial el 12 de Abril formulando un infame llamamiento al golpe de estado en Venezuela. Dice en su párrafo final que

“Venezuela necesita desesperadamente una intervención política de sus vecinos, que para eso disponen de un mecanismo apropiado en la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos, la OEA, un tratado que contempla la acción colectiva cuando un régimen viola las normas constitucionales».

Es obvio que quienes están desesperados son los imperialistas y sus compinches, razón por lo cual este periódico paradigmático de la “prensa seria, imparcial y objetiva” propone la intervención extranjera en la Venezuela Bolivariana. El WP se lamenta de que los vecinos de Venezuela no asuman responsablemente el desafío que exigen las circunstancias.  La guerra económica, a la ofensiva diplomática, a las provocaciones de la oposición enquistada en la Asamblea Nacional y al terrorismo mediático no pudieron tumbar al gobierno de Nicolás Maduro. No recuerdo un ataque tan feroz y tan bien orquestado en contra de un país como el que Estados Unidos y sus vasallos locales lanzaron contra la patria de Bolívar y Chávez.
Pero nada de esto es casual. Obedece a un plan del Comando Sur, plasmado en un documento denominado “Operación Venezuela Freedom-2″ (ver foto abajo) y rubricado con la firma del actual jefe del Comando Sur, el almirante Kurt Tidd el 25 de febrero del corriente año. Uno de sus párrafos más elocuentes dice que “si bien (la oposición) está enarbolando el camino pacífico, legal y electoral (para provocar la destitución de Maduro), ha crecido la convicción de que es necesario presionar con movilizaciones de calle, buscando fijar y paralizar a importantes contingentes militares que tendrán que ser dedicados a mantener el orden interno y seguridad del gobierno, situación que se hará insostenible en la medida en que se desaten múltiples conflictos y presiones de todo tipo”. En línea con lo anterior el editorial del WP termina diciendo que “probablemente no tarde demasiado en producirse una explosión”. No es casual que una de las organizaciones sediciosas que asolaron al país en el pasado, Voluntad Popular, haya convocado una marcha para  el próximo 19 de Abril para exigir la “salida” del presidente Maduro. Ni que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, declarase hace pocos días en una entrevista a El País de España que era inadmisible mantener la neutralidad en Venezuela  “cuando hay presos políticos y la democracia no está funcionando”.  Como puede verse, se han movilizado todos los engranajes y dispositivos para acabar, a cualquier precio, con la Revolución Bolivariana. Hoy la solidaridad con su pueblo y su gobierno es más importante que nunca, y no deberán regatearse esfuerzos para impedir que la siniestra maniobra intervencionista del imperio llegue a ejecutarse.
Seguiremos con este tema, que nos exige ponernos en guardia ante los planes del imperio.
(Ver el texto original del editorial del WP en:
https://www.washingtonpost.com/opinions/venezuela-is-in-desperate-need-of-a-political-intervention/2016/04/12/d7071d98-00c9-11e6-9203-7b8670959b88_story.html  )
*Fuente: Atilio Borón

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. britbob

    Nicolas Maduro ha sido un partidario abierto de Malvinas de Argentina reclaman incluso hablando en CELAC en nombre de la Argentina. ¿Cuál es la fuerza del reclamo de sovereinty de Argentina y está apoyando a un pato cojo?
    https://www.academia.edu/17799398/Falklands_-_Some_Relevant_International_Law_Spanish_

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.