«En momento de crisis, lo que está roto en una sociedad se revela en qué tan roto está»
por La Redacción de piensaChile
6 años atrás 1 min lectura
«En momento de crisis, lo que está roto en una sociedad se revela en qué tan roto está«. Si eso aplica, creo que en México está muy rota la relación ebtre algunos segmentos altos de la sociedad con la base de la pirámide, y con el gobierno.
La empresaria Patricia Armendáriz asegura que algunos empresarios mexicanos consideran que por el hecho de sostener el 80 % del PIB tienen el mando de la política económica del país. Nuestra economía, la chilena, es ‘una nota al margen’ comparada con la mexicana (México: 1,221 billones USD (2018) y 126 millones de habitantes. Chile: 298,2 miles de millones USD (2018) y 18 millones de habitantes) y por eso resulta muy interesante escuchar la opinión de una empresaria mexicana, que habla de la crisis, de los caminos para salir de ella, del socialismo, del neoliberalismo y mucho más. Son opiniones para escuchar y analizar, tratando de comprender cuanto de eso es aplicable en la realidad nuestra.
Artículos Relacionados
Argentina: Ex-Presos Políticos defienden la Memoria, la Verdad y la Justicia
por piensaChile
2 años atrás 1 min lectura
Bajo la lupa. El poder de Israel para espiar al mundo
por Alfredo Jallife (México)
5 años atrás 3 min lectura
La cruzada anticonstituyente de la ultraderecha peruana
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
Genocidio en Gaza. La fabricación del consentimiento occidental
por Alain Gresch (Francia)
2 años atrás 8 min lectura
El “León Africano” yanqui busca nuevas presas
por Manlio Dinucci (Italia)
5 años atrás 4 min lectura
Concepción: Fuerzas Especiales. equipados como ‘Tortugas ninja’, huyen, se pelean por subir para esconderse en su transporte
por La Calle
7 años atrás 2 min lectura
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
3 horas atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
3 horas atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.