«En momento de crisis, lo que está roto en una sociedad se revela en qué tan roto está»
por La Redacción de piensaChile
6 años atrás 1 min lectura
«En momento de crisis, lo que está roto en una sociedad se revela en qué tan roto está«. Si eso aplica, creo que en México está muy rota la relación ebtre algunos segmentos altos de la sociedad con la base de la pirámide, y con el gobierno.
La empresaria Patricia Armendáriz asegura que algunos empresarios mexicanos consideran que por el hecho de sostener el 80 % del PIB tienen el mando de la política económica del país. Nuestra economía, la chilena, es ‘una nota al margen’ comparada con la mexicana (México: 1,221 billones USD (2018) y 126 millones de habitantes. Chile: 298,2 miles de millones USD (2018) y 18 millones de habitantes) y por eso resulta muy interesante escuchar la opinión de una empresaria mexicana, que habla de la crisis, de los caminos para salir de ella, del socialismo, del neoliberalismo y mucho más. Son opiniones para escuchar y analizar, tratando de comprender cuanto de eso es aplicable en la realidad nuestra.
Artículos Relacionados
Enrique Dussel: “Estados Unidos es un país fracasado”
por Paula Campos (Chile)
9 años atrás 12 min lectura
Pronósticos falsos: Astrofísico alemán critica duramente a los modeladores del corona
por Torsten Harmsen (Alemania)
5 años atrás 11 min lectura
«Intentaron sacarme de este parlamento. Hoy me voy por mi propia voluntad»
por
5 años atrás 5 min lectura
España: Regímenes de convivencia condicionada
por Noelia Adánez (España)
10 años atrás 12 min lectura
“El mundo sólo tiene dos bandos: los opresores y los oprimidos»
por piensaChile
2 meses atrás 3 min lectura
1972: «Hay que levantar una poderosa ola de solidaridad. No podemos permitir que el pueblo chileno sea asfixiado por el imperialismo»
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
3 meses atrás 1 min lectura
Extracto del discurso del Presidente Petro en La Moneda, en homenaje al Presidente Allende
por piensaChile
21 horas atrás
17 de mayo de 2026
«Le dijimos a toda la generación de combatientes jóvenes y soñadores, hombres y mujeres de toda la América Latina, que el camino de una Revolución Armada no era necesario y repetimos las palabras de Allende.»
Lo que los medios chilenos no muestran, no informan o tergiversan
por piensaChile
1 día atrás
17 de mayo de 2026
Hace 5 meses votaste al hijo de un zai y hoy gasean a una niña de 16 años que lucha defiendo su derecho a una buena educación
Pueblos Originarios bolivianos caminan hacia La Paz, exigiendo renuncia del gobierno
por piensaChile
5 segundos atrás
18 de mayo de 2026
Día 7 de la «Marcha Nacional por la vida y para salvar la Patria» que exige renuncia de Rodrigo Paz
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli