Chile vive hoy en dictadura
por Arnaldo Pérez Guerra (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
“Este pueblo tiene el derecho a destruirlo todo porque todo le han destruido”
Cura Obrero Mariano Puga
¡Basta de violencia, basta de violencia…! entreguen los cuerpos de las detenidas y detenidos desaparecidos de 1973-1990 y de 2019.
Basta de violaciones a los derechos humanos, basta de torturas, basta de mutilados por disparos en los ojos, basta de atropellos y abusos y golpizas, basta de asesinatos contra dirigentes sociales y medioambientales. ¡Basta de violencia, basta! Quienes asesinaron entre 1973 y 1990, quienes aplaudieron y justificaron los crímenes de Pinochet y la DINA, la CNI, el Comando Conjunto, y otros organismos represores de la dictadura, hoy dictan cátedra de pacíficos. ¡Basta! Hablan de violencia mientras hay gente siendo violada por las policías, mientras hay mujeres colgadas, violadas y asesinadas, mientras hay de nuevo desaparecidos… Bombardearon La Moneda, asesinaron, ejecutaron, robaron niños, violaron a prisioneras y prisioneros indefensos, desaparecieron sus cuerpos en ácido, con granadas, inhumados clandestinamente, los lanzaron al mar. ¿Y hoy hablan de paz social, de un nuevo trato? ¡Basta! ¡Hipócritas!
Me informan de mucho más de 28 muertos -cifra reconocida hoy por el gobierno del empresario y multimillonario Sebastián Piñera Echeñique-, de al menos 30 detenidos desaparecidos, de unos cinco mil detenidos, de cientos de casos de abusos y vejaciones sexuales a detenidos, de secuestros de personas en la calle durante las manifestaciones y en sus viviendas, y de miles de personas heridas a bala y perdigones.
De eso estamos hablando. De eso se trata el asunto.
Chile vive hoy una dictadura cívico-militar, un Estado policial militarizado.
Siguen los saqueos, saqueos sin control por todo el país… Nos saquean las AFP, nos saquean las empresas transnacionales y sus socios de la oligarquía y élite chilena en la educación, la salud, los alimentos, el transporte, los medicamentos… Siguen saqueando nuestros territorios, contaminando y destruyendo nuestros ecosistemas, saqueando nuestros mares, el agua, los bosques, la biodiversidad… Siguen saqueando a nuestros pueblos originarios…
46 años de abusos, de Estado policial, de terrorismo de Estado… ¡Basta! ¡Basta!Basta de alzas y abusos !!!
Basta de represión policial !!!
Basta de gobiernos corruptos y lacayos del empresariado y el imperialismo !!!
Basta de militares en las calles !!!
Basta de impunidad y violaciones a los derechos humanos !!!
El pueblo pondrá los muertos… pero no pueden llamarse muertos los que mueren por la vida…
Artículos Relacionados
Ecuador, elecciones presidenciales: Noboa 44,18% Luisa González 43,95%. Segunda vuelta en abril. Luisa habla en exclusiva con RT
por Actualidad RT
1 año atrás 6 min lectura
Los colonos israelíes son ahora migrantes ilegales
por Thierry Meyssan (Francia)
2 años atrás 8 min lectura
Gaza / Israel: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y México remiten sus observaciones a la Corte Penal Internacional (CPI)
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 años atrás 14 min lectura
Congo: El horrible drama de unos de los países más ricos del planeta
por piensaChile
3 años atrás 1 min lectura
Luis Mesina, vocero de No + AFP: “La gente acogió el llamado nuevamente”
por Diario UChile
7 años atrás 3 min lectura
Madre peruana: “Qué bonito sería ver a un primer presidente aymara”
por Marco Avilés (Perú)
3 años atrás 36 min lectura
Laura Landaeta REVELA: «Chadwick es el cerebro intelectual de la corrupción»
por El Desconcierto (Chile)
1 día atrás
27 de julio de 2026
Durante meses, el Caso Hermosilla ha marcado la agenda pública. Pero ¿es un episodio aislado o el síntoma de un problema mucho más profundo? En esta conversación, la periodista de investigación Laura Landaeta presenta la tesis central de El Laberinto del Fraude
26 de julio de 1973: inicio del paro transportista y de la ruta final hacia el Golpe de Estado fascista contra la Unidad Popular
por Víctor Osorio (Chile)
1 día atrás
27 de julio de 2026
Este paro sería acompañado por una ofensiva de atentados terroristas a lo largo del país, ejecutados por el Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), “pero con la planificación operativa y la logística proporcionada por la Armada,
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.