Rafael Correa pidió el adelantamiento de las elecciones en Ecuador
por Página 12
7 años atrás 2 min lectura
10 de octubre de 2019

«Que jamás nos vuelvan a engañar», exhortó Correa a sus compatriotas y reconoció que se equivocó al nombrar como su sucesor a Moreno, pero insistió en el reclamo constitucional de adelantamiento de las elecciones, con las cuales espera que «volverán los días de gloria».
«De esta durísima lección, todos debemos aprender. Nuestros jóvenes no conocieron el viejo país, otros lo olvidaron. Ahora, está de vuelta. Que jamás nos vuelvan a engañar», reflexionó Correa en el video grabado en Bruselas. «Que jamás nos vuelvan a engañar, que jamás nos vuelvan a meter tanto odio, tanto cuento», advirtió.
El ex presidente criticó las medidas económicas tomadas por Moreno —a quien calificó como «el mayor farsante de nuestra era»— y aseguró que «nunca hubo necesidad de un ‘paquetazo'». «No ha caído el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural. Es pura corrupción e ineptitud, mientras ellos se reducen sus impuestos», sintetizó.
Favor compartir.
Mensaje a mis compatriotas en estos momentos tan difíciles de nuestra historia.
¡Hasta la victoria siempre!#YoTambienSoyZangano pic.twitter.com/fXWSjd4cnh— Rafael Correa (@MashiRafael) 8 de octubre de 2019
Correa envió su solidaridad a «todas las víctimas de la brutal represión que mi generación recuerde» y pidió al pueblo que nunca olvide «el rol de la prensa ni a los cómplices de esta dictadura: Nebot, Lazo, Bucarán, la izquierda falsaria. Por odio y temor a Correa permitieron el peor gobierno de la historia».
En su mensaje, el ex presidente volvió a rechazar las acusaciones que lo califican como «golpista», realizadas por el propio Moreno, e insistió: «Los conflictos, en democracia, se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos, en estricto apego a la Constitución, que permite adelantar elecciones en casos de grave conmoción social».
«El problema es que saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será más contundente que la que le está dando en las calles», confió Correa y arengó: «Recuperaremos la patria. Volverán los días de gloria, ¡volverán! ‘Hasta la victoria siempre, compañeros!».
Qué bonito ésto que me han enviado!
mi admiración total a @Mceherrera @JorgeRojasCr y a todos los guerreros en la calle y en las redes.
Descansen y recuerden que si dejamos pasar ésto les dejaremos pasar cualquier cosa.
Ellos tienen #represión nosotros #Dignidad pic.twitter.com/q5Z7ltYpXX— Maléfica Perla Del Pacífico (@Maleffik) 10 de octubre de 2019
*Fuente: Pagina 12
Artículos Relacionados
Vivir como víctima de trauma ocular en Chile
por AJ+Español
4 años atrás 1 min lectura
Perú: El congreso rechaza convocar elecciones y sigue la represión
por Carlos Iaquinandi Castro (desde España)
3 años atrás 6 min lectura
La disyuntiva de América Latina y el Caribe: unidad o postración
por Roberto M. Yepe (Cuba)
9 años atrás 6 min lectura
Lunes 28 llega la ONU a Santiago: ¡La Marcha tiene que ser más grande que la del 25!
por La Calle
7 años atrás 4 min lectura
Sahara Occidental: paisaje tras la batalla del Consejo de Seguridad (III): fracaso del majzen en Moscú
por Carlos Ruiz Miguel (España)
10 años atrás 11 min lectura
Perú: Castillo supera ahora en votos a Keiko Fujimori y el recuento no ha terminado!!
por Datos del ONPE
5 años atrás 1 min lectura
Perú elige: La izquierda y el fujimorismo al balotaje
por Ariela Ruiz Caro (Perú)
2 horas atrás
06 de mayo de 2026
En Perú, la candidata ganadora de la primera vuelta, Keiko Fujimori, se prepara para enfrentar a Roberto Sánchez, el candidato heredero de Pedro Castillo, en el balotaje del próximo 7 de junio.
Hondurasgate: EEUU e Israel convierten a Honduras en su base contra Latinoamérica
por La BaseLatam
5 horas atrás
06 de mayo de 2026
El programa recorre los audios que apuntan a una operación transnacional para convertir Honduras en base política, económica y militar contra los gobiernos progresistas de América Latina.
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
4 días atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
6 días atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.