Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Rafael Correa pidió el adelantamiento de las elecciones en Ecuador

Compartir:

10 de octubre de 2019

«Que jamás nos vuelvan a engañar» exhortó el ex presidente
«Han destrozado la patria, pero nos levantaremos», afirmó el ex presidente Rafael Correa en un mensaje al pueblo ecuatoriano durante el tercer día de protestas contra el «paquetazo» ordenado por el presidente Lenín Moreno a pedido del FMI.
Imagen: AFP

«Que jamás nos vuelvan a engañar», exhortó Correa a sus compatriotas y reconoció que se equivocó al nombrar como su sucesor a Moreno, pero insistió en el reclamo constitucional de adelantamiento de las elecciones, con las cuales espera que «volverán los días de gloria».

«De esta durísima lección, todos debemos aprender. Nuestros jóvenes no conocieron el viejo país, otros lo olvidaron. Ahora, está de vuelta. Que jamás nos vuelvan a engañar», reflexionó Correa en el video grabado en Bruselas. «Que jamás nos vuelvan a engañar, que jamás nos vuelvan a meter tanto odio, tanto cuento», advirtió.

El ex presidente criticó las medidas económicas tomadas por Moreno —a quien calificó como «el mayor farsante de nuestra era»— y aseguró que «nunca hubo necesidad de un ‘paquetazo'». «No ha caído el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural. Es pura corrupción e ineptitud, mientras ellos se reducen sus impuestos», sintetizó.

Correa envió su solidaridad a «todas las víctimas de la brutal represión que mi generación recuerde» y pidió al pueblo que nunca olvide «el rol de la prensa ni a los cómplices de esta dictadura: Nebot, Lazo, Bucarán, la izquierda falsaria. Por odio y temor a Correa permitieron el peor gobierno de la historia».

En su mensaje, el ex presidente volvió a rechazar las acusaciones que lo califican como «golpista», realizadas por el propio Moreno, e insistió: «Los conflictos, en democracia, se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos, en estricto apego a la Constitución, que permite adelantar elecciones en casos de grave conmoción social».

«El problema es que saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será más contundente que la que le está dando en las calles», confió Correa y arengó: «Recuperaremos la patria. Volverán los días de gloria, ¡volverán! ‘Hasta la victoria siempre, compañeros!».


*Fuente: Pagina 12

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.