Rafael Correa pidió el adelantamiento de las elecciones en Ecuador
por Página 12
7 años atrás 2 min lectura
10 de octubre de 2019

«Que jamás nos vuelvan a engañar», exhortó Correa a sus compatriotas y reconoció que se equivocó al nombrar como su sucesor a Moreno, pero insistió en el reclamo constitucional de adelantamiento de las elecciones, con las cuales espera que «volverán los días de gloria».
«De esta durísima lección, todos debemos aprender. Nuestros jóvenes no conocieron el viejo país, otros lo olvidaron. Ahora, está de vuelta. Que jamás nos vuelvan a engañar», reflexionó Correa en el video grabado en Bruselas. «Que jamás nos vuelvan a engañar, que jamás nos vuelvan a meter tanto odio, tanto cuento», advirtió.
El ex presidente criticó las medidas económicas tomadas por Moreno —a quien calificó como «el mayor farsante de nuestra era»— y aseguró que «nunca hubo necesidad de un ‘paquetazo'». «No ha caído el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural. Es pura corrupción e ineptitud, mientras ellos se reducen sus impuestos», sintetizó.
Favor compartir.
Mensaje a mis compatriotas en estos momentos tan difíciles de nuestra historia.
¡Hasta la victoria siempre!#YoTambienSoyZangano pic.twitter.com/fXWSjd4cnh— Rafael Correa (@MashiRafael) 8 de octubre de 2019
Correa envió su solidaridad a «todas las víctimas de la brutal represión que mi generación recuerde» y pidió al pueblo que nunca olvide «el rol de la prensa ni a los cómplices de esta dictadura: Nebot, Lazo, Bucarán, la izquierda falsaria. Por odio y temor a Correa permitieron el peor gobierno de la historia».
En su mensaje, el ex presidente volvió a rechazar las acusaciones que lo califican como «golpista», realizadas por el propio Moreno, e insistió: «Los conflictos, en democracia, se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos, en estricto apego a la Constitución, que permite adelantar elecciones en casos de grave conmoción social».
«El problema es que saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será más contundente que la que le está dando en las calles», confió Correa y arengó: «Recuperaremos la patria. Volverán los días de gloria, ¡volverán! ‘Hasta la victoria siempre, compañeros!».
Qué bonito ésto que me han enviado!
mi admiración total a @Mceherrera @JorgeRojasCr y a todos los guerreros en la calle y en las redes.
Descansen y recuerden que si dejamos pasar ésto les dejaremos pasar cualquier cosa.
Ellos tienen #represión nosotros #Dignidad pic.twitter.com/q5Z7ltYpXX— Maléfica Perla Del Pacífico (@Maleffik) 10 de octubre de 2019
*Fuente: Pagina 12
Artículos Relacionados
Video muestra a militares realizando despliegue de guerra en Las Condes
por Valentina González (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
Chile en las barricadas: ¿Puede una revolución política excepcional sobrevivir a la pandemia?
por
6 años atrás 35 min lectura
Agonía y muerte del neoliberalismo en América Latina
por Atilio Borón (Argentina)
7 años atrás 16 min lectura
¿De dónde saca Argentina la soberbia para dar consejos a los venezolanos?
por Santiago Cúneo (Argentina)
2 años atrás 1 min lectura
Bolivia: parlamentarios denuncian que ocurrirá un fraude este domingo, mientras el gobierno prepara movilización de militares
por Medios Internacionales
12 meses atrás 1 min lectura
Argentina: Con el 88% de los votos escrutados, el Frente de Todos alcanza el 48,9% de los sufragios frente al 33,3% de los macristas
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
Peter Thiel en La Moneda: la reunión que el Gobierno intentó mantener en las sombras
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
18 segundos atrás
07 de agosto de 2026
Peter Thiel no es un académico invitado a dictar una conferencia ni un empresario cualquiera que visita Chile. Se trata de uno de los principales arquitectos del nuevo poder tecnológico global, cuya influencia combina inteligencia artificial, análisis masivo de datos, defensa, vigilancia e inversiones estratégicas.
«La Embajada de Suecia en La Habana no dirige sus críticas contra el agresor, Estados Unidos, sino contra la víctima, Cuba»
por Kristina Hillgren (Suecia)
3 horas atrás
07 de agosto de 2026
La Embajada de Suecia en La Habana no dirige sus críticas contra el agresor, Estados Unidos, sino contra la víctima, Cuba, y proclama que Suecia puede seguir contribuyendo a la privatización del país y a su desarrollo democrático. ¡Esto es el colmo del cinismo!
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
23 horas atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.
Memorias del caliche. Oficina Salitrera Victoria arrasada
por Julio Cámara Cortés (Chile)
2 días atrás
05 de agosto de 2026
«A diferencia de lo ocurrido con Humberstone y Santa Laura, cuando la oficina salitrera Victoria paralizó sus actividades productivas, a fines de los 70, fue de inmediato prácticamente arrasada, con un afán demoledor incomprensible, en el vano intento de pretender borrar toda evidencia y sepultar el pasado, destruyendo lo material, las edificaciones.