Rafael Correa pidió el adelantamiento de las elecciones en Ecuador
por Página 12
7 años atrás 2 min lectura
10 de octubre de 2019

«Que jamás nos vuelvan a engañar», exhortó Correa a sus compatriotas y reconoció que se equivocó al nombrar como su sucesor a Moreno, pero insistió en el reclamo constitucional de adelantamiento de las elecciones, con las cuales espera que «volverán los días de gloria».
«De esta durísima lección, todos debemos aprender. Nuestros jóvenes no conocieron el viejo país, otros lo olvidaron. Ahora, está de vuelta. Que jamás nos vuelvan a engañar», reflexionó Correa en el video grabado en Bruselas. «Que jamás nos vuelvan a engañar, que jamás nos vuelvan a meter tanto odio, tanto cuento», advirtió.
El ex presidente criticó las medidas económicas tomadas por Moreno —a quien calificó como «el mayor farsante de nuestra era»— y aseguró que «nunca hubo necesidad de un ‘paquetazo'». «No ha caído el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural. Es pura corrupción e ineptitud, mientras ellos se reducen sus impuestos», sintetizó.
Favor compartir.
Mensaje a mis compatriotas en estos momentos tan difíciles de nuestra historia.
¡Hasta la victoria siempre!#YoTambienSoyZangano pic.twitter.com/fXWSjd4cnh— Rafael Correa (@MashiRafael) 8 de octubre de 2019
Correa envió su solidaridad a «todas las víctimas de la brutal represión que mi generación recuerde» y pidió al pueblo que nunca olvide «el rol de la prensa ni a los cómplices de esta dictadura: Nebot, Lazo, Bucarán, la izquierda falsaria. Por odio y temor a Correa permitieron el peor gobierno de la historia».
En su mensaje, el ex presidente volvió a rechazar las acusaciones que lo califican como «golpista», realizadas por el propio Moreno, e insistió: «Los conflictos, en democracia, se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos, en estricto apego a la Constitución, que permite adelantar elecciones en casos de grave conmoción social».
«El problema es que saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será más contundente que la que le está dando en las calles», confió Correa y arengó: «Recuperaremos la patria. Volverán los días de gloria, ¡volverán! ‘Hasta la victoria siempre, compañeros!».
Qué bonito ésto que me han enviado!
mi admiración total a @Mceherrera @JorgeRojasCr y a todos los guerreros en la calle y en las redes.
Descansen y recuerden que si dejamos pasar ésto les dejaremos pasar cualquier cosa.
Ellos tienen #represión nosotros #Dignidad pic.twitter.com/q5Z7ltYpXX— Maléfica Perla Del Pacífico (@Maleffik) 10 de octubre de 2019
*Fuente: Pagina 12
Artículos Relacionados
Adiós a los muchachos: Colombia, Argelia (Cauca), entre la nostalgia y la incertidumbre
por José Antonio Gutiérrez D. (Colombia)
9 años atrás 15 min lectura
Muere joven baleado en la población La Victoria
por Medios
6 años atrás 1 min lectura
Los niños de la Plaza Dignidad
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Viernes 6 de octubre de 1967
por Ernesto Guevara (Patria Grande)
9 años atrás 1 min lectura
Los condenados de la tierra. Frantz Fanon
por Frantz Fanon
8 años atrás 1 min lectura
Homenaje a Fidel Castro desde Estocolmo, Suecia
por Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia
9 años atrás 1 min lectura
Estocolmo, primero de Mayo 2026: ¡Cuba no está sola!
por Comité Int PazJusticiaDignidad Cap.Suecia
6 horas atrás
05 de mayo de 2026
Camaradas, hoy, Primero de Mayo, el pueblo cubano estará en las calles defendiendo más que nunca su revolución. Revolución que ha dado grandes y múltiples muestras de solidaridad, entrega y bondad a muchos pueblos del mundo en situaciones difíciles. Gestos realizados a pesar de sufrir un bloqueo férreo de más de 60 años.
Comunicado Público CTMIN: ¡Codelco no se vende!
por Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN, Chile)
9 horas atrás
05 de mayo de 2026
«El mundo sindical minero rechaza categóricamente cualquier intento de avanzar en la privatización de Codelco, de cualquiera de sus operaciones o de otras empresas del estado como ENAP y ENAMI.»
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
5 días atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.