Se aprobó huelga en el Jumbo con un 93%
por Periodista Granifo (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
Jueves 4 de Diciembre los trabajadores del Sindicato Nacional Jumbo aprobó con un 93% votar a huelga, ya que la Empresa Cencosud no ha aceptado los planteamientos de los trabajadores en la negociación colectiva.
"Prácticamente no han ofrecido nada, ante lo que estamos exigiendo", señala Juan Treimun, presidente del Sindicato Nacional Jumbo que agrupa a 1.200 trabajadores, además agrega que nuestras exigencias se centran en 3 ejes: Primero, Subida de sueldos base;. Segundo, Familia, bonos de gratificación, sala cuna, de fiestas patrias y Tercero, lo social, donde la empresa Cencosud que genera altas utilidades no ofrece nada a sus trabajadores en éste ámbito.
Horst Paulmann, dueño del holding Cencosud (Jumbo, Montecarlo, Foster, Easy, Almacenes Paris), además de poseer cadenas de supermercados en Argentina, Perú, Brasil y Colombia, señaló que frente a la crisis financiera las empresas deberán reducir sus planes de inversión, sin embargo, como Ignacio Gomez-Escobar escribe en su blog, el pasado 25 de septiembre el grupo cerró un financiamiento para su filial en Argentina con el IFC, miembro del Banco Mundial, por US$ 140 millones.
Contacto: Juan Treimun cel. 08- 475 44 18
Recomendamos leer para informarse:
Cencosud prestará 140 millones de dólares para sucursales en Argentina
Artículos Relacionados
Decisión histórica: OEA desaprueba intervención en Venezuela
por Adital
11 años atrás 3 min lectura
Bolivia. Según datos de conteo rápido: Luis Arce del MAS gana en primera vuelta con 52,4%
por La Razón (La Paz, Bolivia)
5 años atrás 1 min lectura
ZOFRI S.A. desvincula a Gerente General por informar al directorio participación del Presidente en eventuales ilícitos
por Alejandra Huerta (Iquique, Chile)
9 años atrás 11 min lectura
El no de Codelco a la privatización
por Darío Zambra B. / La Nación
17 años atrás 14 min lectura
Francisco: “Pecadores, sí, corruptos, no”
por Agencia Informativa Católica Argentina
12 años atrás 4 min lectura
Ejército sirio próximo a dominio estratégico de zona central del país
por Equipo Nizkor
12 años atrás 5 min lectura
Chile. Pablo o Cucho, te quedas joven y rebelde en los botes que recalan en nuestro pecho
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
1 día atrás
07 de junio de 2025
(Estoy hecho una ruina, una blanco fácil, una rotura irremediable desde que me dijeron este domingo por la mañana que Pablo ha muerto de un infarto al corazón, que es igual que un infarto al corazón para los jóvenes rebeldes de la segunda mitad de los 80 del siglo pasado.)
Las primarias del llamado «progresismo»
por Jorge Franco (Chile)
1 día atrás
08 de junio de 2025
Los primeros debates públicos entre los candidatos del autodenominado «progresismo» han permitido poner claramente de relieve, más allá de ciertas diferencias de matiz existentes entre ellos, su base programática común. Todas las candidaturas se manifiestan partidarias de incorporar a la Democracia Cristiana.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
3 días atrás
Imagen superior: Judíos protestando contra el sionismo. Llevan carteles que dicen: Sionismo es la causa del derramamiento de sangre en oriente medio. Sionismo y judaísmo son diametralmente opuestos. El…