Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Se aprobó huelga en el Jumbo con un 93%

Compartir:

Jueves 4 de Diciembre los trabajadores del Sindicato Nacional Jumbo aprobó con un 93% votar a huelga, ya que la Empresa Cencosud no ha aceptado los planteamientos de los trabajadores en la negociación colectiva.

"Prácticamente no han ofrecido nada, ante lo que estamos exigiendo", señala Juan Treimun, presidente del Sindicato Nacional Jumbo que agrupa a 1.200 trabajadores, además agrega que nuestras exigencias se centran en 3 ejes: Primero, Subida de sueldos base;. Segundo, Familia, bonos de gratificación, sala cuna, de fiestas patrias y Tercero, lo social, donde la empresa Cencosud que genera altas utilidades no ofrece nada a sus trabajadores en éste ámbito.

Horst Paulmann, dueño del holding Cencosud (Jumbo, Montecarlo, Foster, Easy, Almacenes Paris), además de poseer cadenas de supermercados en Argentina, Perú, Brasil y Colombia, señaló que frente a la crisis financiera las empresas deberán reducir sus planes de inversión, sin embargo, como Ignacio Gomez-Escobar escribe en su blog, el pasado 25 de septiembre el grupo cerró un financiamiento para su filial en Argentina con el IFC, miembro del Banco Mundial, por US$ 140 millones. 

Contacto: Juan Treimun cel. 08- 475 44 18

Recomendamos leer para informarse:
            Cencosud prestará 140 millones de dólares para sucursales en Argentina

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.