Tortura psicológica a la Chepa, gendarmes comen de todo en su presencia
por Redchem (Wallmapu, Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Cuando ya se cumplen 100 días en que Patricia Troncoso permanezca en huelga de hambre indefinida a fin de exigir la libertad de todos los presos políticos Mapuche y la desmilitarización de las comunidades, en el hospital de Chillán el gobierno chileno se mantiene en su postura arrogante e intransigente de hacer oído sordo a su legítima demanda.
Sumado a ello, ahora Gendarmería de Chile (quienes son los que custodian su habitación en la sala 4 del pensionado) estaría comiendo delante de ella, como medida de presión psicológica a fin de detener la manifestación de la lamuen.
Así lo declaró Valentina Peralta, designada por la familia. "Los gendarmes se sientan al lado de ella, llegan con churrascos, bebidas, galletas y cuanta comida, claramente eso se entiende como tortura psicológica"
Con respecto a la familia, se informó que no estarían de acuerdo con que ella se mantuviera en la ciudad de Chillán, "nosotros insistimos en que mi hija debe ser trasladada a Santiago con carácter de urgencia, debido a que su estado es muy crítico. No queremos que la sigan torturando acá" indicó Roberto Troncoso, padre de Patricia.
Por lo tanto, es evidente que el discurso del gobierno acerca de mantener a la Chepa en Chillán por solicitud de los familiares es falso, debido a que no pueden entrar a visitarla. "La intención del estado chileno es lograr que día a día la lamuen se desgaste continuando en riesgo vital para que, y finalmente suspenda la huelga de hambre", denunció Peralta.
Por último, pasadas las 10.00 de la mañana ingresó al hospital Herminda Martin de Chillán el abogado Hugo Gutiérrez quien estaría próximo a dar nuevas informaciones.
* Fuente: Redchem
Artículos Relacionados
Masacre de Porvenir, Bolivia: «La cacería de dirigentes campesinos continúa»
por Antonio Rodríguez Carmona (desde La Paz)
16 años atrás 4 min lectura
"Mas vale comer un sanguche de potito de pie, que una hamburguesa de rodillas"
por Eduardo Sepúlveda (Alfa Noticias)
18 años atrás 10 min lectura
Siria: Lo que verdaderamente dicen los observadores árabes
por algerie-informaciones
13 años atrás 39 min lectura
Liceo Guacolda se pliega al paro: Alumnos mapuche plantean demandas de Educación Intercultural
por Mapuexpress
19 años atrás 3 min lectura
Sorpresivo respaldo del Congreso a Pascua Lama
por Gustavo Orellana (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
General chileno a cargo de las tropas en Haití pertenecía a la ex CNI
por Política Cono Sur
19 años atrás 2 min lectura
Violeta Berríos, viuda de detenido desaparecido en Calama: «No tuve vida, solo búsqueda»
por Paula Padilla Argelich (Chile)
20 horas atrás
22 de enero de 2025 Violeta Berríos, viuda de desaparecido en dictadura de Pinochet en Calama: «No tuve vida, solo búsqueda» «Aunque hayan pasado 50 años, el dolor es…
Chile. Al revolucionario Guillermo Rodríguez: en el refugio de nuestros huesos te quedas
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
21 de enero de 2025
Porque nos quisimos, vengo a decir de mi amigo-compañero Guillermo ‘Ronco’ Rodríguez, hermano mayor, amante de la justicia y la libertad, artista y escritor. Afectado de una grave enfermedad resolvió integrarse a la tierra el 18 de enero de 2025, a eso de las cuatro de la mañana.
Sáhara / Sukeina Yed Ahlu Sid: “La ONU es peor para nosotros que Marruecos”
por Héctor Bujari Santorum
3 días atrás
20 de enero de 2025 Cada palabra suya lleva el peso de un pueblo que resiste mientras el mundo sigue mirando hacia otro lado. Al otro lado del teléfono,…
Israel sigue lanzando ataques contra Gaza al tiempo que el gabinete de seguridad aprueba el acuerdo de alto el fuego
por Medios Internacionales
6 días atrás
17 de enero de 2025
Mientras los palestinos esperan que se confirme la aprobación del acuerdo, Israel continúa lanzando mortíferos ataques contra la Franja de Gaza. Más de 113 palestinos han muerto, incluidos al menos 28 niños y niñas, desde que se anunció el miércoles el acuerdo de alto el fuego. Estas fueron las palabras expresadas por Sami Abu Tahoun, un niño desplazado que vive en el campamento de refugiados de al-Nuseirat.