Monsanto fabricó el fósforo blanco utilizado en los ataques israelíes a Gaza durante la Operación Plomo Fundido
por
11 años atrás 5 min lectura
“Sólo hay una fuente de fabricación en Estados Unidos en la actualidad, Monsanto. Para la producción del fósforo blanco se requiere de una determinada tecnología y de conocimientos. Estas tecnologías y habilidades están protegidas por la NTIB (Tecnología Nacional y Base Industrial), un término reservado para aquellas “personas y organizaciones que se dedican a la investigación, desarrollo, producción, integración de servicios y actividades de tecnología llevadas a cabo en Estados Unidos y Canadá) en caso de emergencia nacional […] El mantenimiento de estas habilidades dentro de la NTIB es esencial para que la capacidad de producción del fósforo blanco siga preservada. Sin esta restricción de la NTIB existiría el riesgo de que la capacidad nacional de producir fósforo blanco se perdiese […] Con un solo productor de fósforo blanco protegido por la NTIB (Monsanto), el apoyo del Gobierno para mantener esta capacidad es de vital importancia, ya que reduce el riesgo para los combatientes en guerra en tiempos de emergencia nacional, así como evitar una dependencia potencialmente peligrosa de una fuente externa”.
“El fósforo blanco no sólo mutila, sino que puede matar. Se enciende en contacto con la piel y produce quemaduras, persistiendo hasta que se acaba el combustible o se agota el oxígeno. Si se inhala o se ingiere, puede causar graves daños en las mucosas con las que entra en contacto.Al ser absorbido por la piel significa que una quemadura que afecte al 10% puede causar daños en los órganos internos, tales como el corazón, el hígado o los riñones, pudiendo ser fatal. Incluso después de la curación por una exposición a fósforo blanco, las víctimas pueden sufrir durante muchos tiempo problemas de salud, incluyendo defectos de nacimiento y daños neurológicos”.
La fabricación de productos químicos siempre ha sido un negocio muy lucrativo para Monsanto, especialmente cuando se trata de suministros militares, desde el Agente Naranja en Vietnam al fósforo blanco en la actualidad ¡Quién sabe qué otras cosas se hacen causando muerte y destrucción!
Gracias a: noticias de abajo
Fuente: http://thefreethoughtproject.com/monsanto-exposed-source-white-phosphorus-gaza-massacre/
Fecha de publicación del artículo original: 07/02/2016
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=17298
Artículos Relacionados
«Monsanto, go home». Exigimos un Chile libre de transgénicos
por Alianza por una mejor Calidad de Vida (RAP-Chile)
19 años atrás 7 min lectura
Fundición Chagres: Los casos olvidados de la contaminación, o bien, la fuerza del silencio
por Cristian Cruz (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
El pecado original y el almirante Arancibia
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
60 dias de Huelga de Hambre Mapuche: amenazas y hostigamiento a familiares y amigos
por AFAPPM (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Iquique: Víctima de abuso sexual pide que el Intendente declare como imputado por «omisión de denuncia»
por Edición Cero
7 años atrás 9 min lectura
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Cantata «15 Semillas de La Serena», obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos, el 16 de octubre de 1973
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
La Cantata «15 Semillas de La Serena» es una obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos por la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena el 16 de octubre de 1973.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
3 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.