“Con esta élite DC la Nueva Mayoría no necesita oposición”
por Prensa Oficina Parlamentaria Senador Navarro (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Como una “felonía” calificó el senador y líder del MAS la carta firmada por 26 ex dirigentes de la Democracia Cristiana donde critican las reformas y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Para el senador Alejandro Navarro “es necesario poner atención al desbande de estos 26 ex dirigentes de la DC, aunque sus nombres no sean parte de la directiva, dan cuenta de cuáles son los intereses políticos y económicos de la élite del partido”.
El líder del MAS sostuvo que “si bien, la carta firmada desde Walter Oliva a Hugo Lavados, un sostenedor de colegios y el presidente de AFP Cuprum (mismos de la operación Argentum), no representa a la base de la Democracia Cristiana, evidencia cuál ha sido el rol de esta élite en lo que va del gobierno: ser los defensores del modelo”.
A juicio del parlamentario “al parecer ellos han decidido tener agenda propia, desde un tiempo a esta parte se han esmerado en hacer públicas sus criticas el programa de gobierno, por el cual paradójicamente salieron a pedir el voto. Les es más importante mostrarse como el ‘partido del orden’, con un claro interés electoral en los votos de centro derecha”.
Para Navarro “no parece justo que decidan visualizarse ahora. Sería egoísta aprovechar el episodio con el ministro Burgos para sacar dividendos políticos”.
Es por esto que agregó que “es insostenible que un partido de gobierno tenga programa paralelo al de la Presidenta, por lo que esperamos que el senador Jorge Pizarro esta noche se sincere, ratifique su lealtad al gobierno o analicen su domicilio político”.
Finalmente el senador del MAS dijo “lamento que la élite del partido que alguna vez fuera dirigido tan lúcidamente por Radomiro Tomic, esté en esta posición, por lo que se espera que los militantes de base y parlamentarios, sancionen en su momento esta nefasta conducta”.
PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA
Artículos Relacionados
Costa Rica: Luis Guillermo Solis derrotó categóricamente al oficialista Araya
por Carlos Iaquinandi Castro (SERPAL)
11 años atrás 6 min lectura
Para algunos, respetar la vida o imponer la muerte, depende de cual sea la moda
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
El terrorismo en el mundo, según el Departamento de Estado
por Atilio Borón (Argentina)
11 años atrás 5 min lectura
¡Cumpleaños infeliz te deseamos a ti!
por Hugo Rueda V. (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
El Efecto Mariposa en las decisiones gubernamentales
por Olga Larrazabal S. (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Roberto, tío Lobo, ahora que partiste, ¿quién me va a invitar?
por Angel Tamayo (Chile)
2 horas atrás
17 de febrero de 2025
Hoy por la mañana, luego de despertar y como siempre, con el eterno deseo de recibir una buena noticia, miré los correos electrónicos y los mensajes en las redes sociales. Y así es como me he enterado de tu partida, a través de mensajes de Rosa, tu compañera de toda la vida y de tu hija Panchi.
Lunes 17 de febrero se realiza acto poético-cultural ¿Dónde está Julia Chuñil?
por Aquiles Córdova (Chile)
1 día atrás
16 de febrero de 2025
El próximo lunes 17 de febrero se cumplen 101 días que Julia Chuñil Catricura, de 72 años de edad, se encuentra desaparecida.
Lunes 17 de febrero se realiza acto poético-cultural ¿Dónde está Julia Chuñil?
por Aquiles Córdova (Chile)
1 día atrás
16 de febrero de 2025
El próximo lunes 17 de febrero se cumplen 101 días que Julia Chuñil Catricura, de 72 años de edad, se encuentra desaparecida.
Palestina-Israel: Los rehenes invisibles
por Wolf Wetzel (Alemania)
1 día atrás
16 de febrero de 2025
¿Por qué el gabinete de guerra de Netanyahu sigue negándose categóricamente a que este «7 de octubre» sea investigado de forma independiente por expertos internacionales?
Con amigos así ¿Quién necesita enemigos?
La DC es a la clase media lo que UDI popular es al pueblo. Un distractor, que puede ser bien o mal intencionado, pero está anclado en el pasado «Pelucón» de Chile.