Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Vaticinio para mamita Michelle Bachelet para el año 2007

Compartir:
¡Qué calor de locos! Les confieso que se me achurrascan los pocos pelos y neuronas que me quedan, parezco un pavo dentro del horno, listo para ser degustado; pero como cada fin de año tengo que cumplir con el rito de interpretar las cartas del Tarot: extiendo un paño verde, más sucio que la conciencia de un operador político, posteriormente, aromatizo el ambiente con incienso – que huele tan mal como un Consejo del Comité Político del PPD.

En mi consulta nunca falta una feminista recalcitrante que, preocupada por el destino de la presidenta, Michelle Bachelet, me pregunta qué ocurrirá con ella durante el próximo año.

Los especialistas en el Tarot sabemos, muy bien, que las cartas pueden ser útiles para el psicoanálisis y para otros tipos de terapia, pero no pueden augurar el porvenir. Como mi clienta insiste, me decido a tirar las cartas del Tarot de Marsella: la primera carta es la sacerdotisa, una poderosa, célibe y virgen, que corresponde perfectamente a la personalidad de mamita Michelle; la segunda carta es la muerte, que no tiene nada que ver con la famosa “pelada”, por el contrario, significa el cambio, como la serpiente cambia de piel. Estoy seguro de que la princesa Michelle ya no sólo se conformará con ignorar a sus ministros y ministras cincuentonas y, mucho menos a los desastrosos partidos políticos que la rodean, dando un giro radical a su gobierno.

Como el Tarot de Marsella no me deja  del todo satisfecho, recurro a otro en que los arcanos mayores están representados por dioses y diosas mitológicas. La carta que representa a Michelle me aparece la figura de Penélope, aquella esposa de Ulises, que tejía un interminable chaleco, a la espera de su amado rey. ¡Por favor, no confundirlo con Belisario, que tiene nombre de Dios griego, pero no le llega ni a los talones! Michelle será tentada por los príncipes políticos, que blandirán sus espadas entre ellos, cayendo todos al final en el tejido de las redes de Penélope, incluso, los angelitos a potito pelado, los cupidos “pingüinos” – seguramente repetirán sus hazañas durante el próximo año – que no lograrán introducir ninguna flecha en su corazón. Como Circe, la hechicera, convertirá a estos niños porros en cerditos, muy buenos para disfrutarlos en esas fiestas de fin de año. En la segunda carta me aparece Dionisio – el dios del desenfreno y del baile -, no es que la Presidenta sea farrera, todo lo contrario, austera, pero apenas le tocan un merengue panameño, baila como condenada, con la gracia propia de las chiquillas cadeteras chilenas, de los años 60.

Me atrevo a afirmar que el próximo año 2007, nuestra diosa del Olimpo chileno logrará imponerse, dejando en silencio a los desagradables príncipes Larraín & Larraín quienes, despechados al no alcanzar su corazón, han llegado a acusarla de “gordita, sin carácter, ni poder”, queriendo que gobierne como un aflautado y debilucho macho chileno.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.