Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Cocinar con menos de $ 2000 para 4 personas y fin al despilfarro 

Compartir:

Estimado señores, no puedo dejar de compartir con Uds., la idea más extraordinaria concebida por cerebro humano, como la de Joaquín Lavín, para corregir el enorme dispendio en gastos de alimentación en que incurre la población más vunerable de Chile, provocándoles como consecuencia, serios problemas de salud, de tanto comer, asados, cordero, pollo, congrio dorado, castañas con crema y esa nueva manía de andar comiendo chuletas de reno.

El programa, no es broma, pueden verlo en la página del Fosis, donde incluso imparten clases de economía para que los niños ahorren.

http://www.fosis.cl./index.php/noticias-direccion-ejecutiva-2013/2661

En concreto, la noticia se resume a lo siguiente.

__________________________________________________________________________

La iniciativa del ministro Joaquín Lavín para cocinar por 2 mil pesos diarios

Publicado por Catalina Díaz | La Información es de Agencia UPI

En la antesala del Día de la Comida Típica Chilena, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director nacional del Fosis, Claudio Storm, lanzó esta mañana las «Recetas para Ahorrar y soborear a la Chilena», para que las familias vulnerables puedan elaborar platos para cuatro personas por sólo $ 2.000 pesos.

Según el Ministro Lavín, «hicimos una investigación con las familias más vulnerables de Chile y la verdad es que estas familias gastan, para una familia de cuatro personas, más o menos $ 2.000 pesos diarios en alimentación. Le hicimos un desafío a tres chef, que es como lograr con menos de $ 2.000 pesos al día, comida que sea chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede, afirmó.

Rocío Ariste, realizó un Sapicón, Paula Larenas elaboró un Chupe de Repollo y Álbaro Lois,  cocinó un Fricasé de Habas, quienes fueron los tres chef que asistieron a la actividad de lanzamiento del recetario, ocasión en la que también se preparó una ensalada a la chilena gigante de la que disfrutaron todos los participantes.

Los recetarios serán entregados por lo apoyos familiares del Fosis a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar más barato y saludable. Algunas de las recetas son porotos sin riendas, chaquicán especial, salpicón, chupe de repollo, entre otros.

El Director del Fosis, Claudio Storm, destacó que «este recetario lo vamos a entregar a nuestros cursos de educación financiera a lo largo de Chile. Hay 10 mil ejemplares disponibles para las familias más vulnerables, pero tambien queremos hacer una contribución a la población en general para que puedan descargar estas recetas», dijo, invitando a que quienes deseen tener este material, visiten el sitio Web La iniciativa tiene como objetivo combatir los malos indices de presión arterial, colesterol, glicemia, indice de masa corporal y prevalencia de diabetes que tienen las personas de menores recursos, según lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Salud.

————————————————————————————————————————————————

Además, como parte del «despilfarro» en que incurrió el gobierno anterior, se está conociendo que en estos días, el gobierno de Piñera ha despachado mas de 30.000 cartas certificadas a dueñas de casas y gente de menores ingresos, para notificarles la caducidad de la pensión solidaria de $ 80.000 pesos que dejarán de recibir desde el presente mes de Abril.

Supongo, por el tenor de las cartas que tuve la oportunidad de ver,  habrán detectado que dichas dueñas de casas estarían gastando mas de $ 3.000 pesos diarios en alimentación y en consecuencia, serán clasificadas en el segmento de altos ingresos. Lo más probable es que esta economía en recursos fiscales se re-canalice para la campaña electoral o para el alicaido sector empresarial o la banca, debido a que bajaron las utilidades por menores exportaciones.

Si no fuera por el drama que significa para estas 30.000 familias, cualquiera podría pensar que es broma. Lo único que es broma son la fotos, como una ironía que evita nos den ganas de patear el computador,  lo demás es verdadero.

Saludos

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. libertad joan

    No he abierto la página que usted indica porque prefiero perder mi tiempo leyendo los artículos de la verdadera oposición, consciente, sabia que expone y desnuda a estos seres que hoy están en la palestra como si estuviera el dictador vivo.Por ejemplo ese señor que se hace llamar el profesor Campusano , ícono de la dictadura militar y que hoy aparece como blanca paloma en las pantallas de la podrida TV. abierta.
    Aparte de esto, era sólo un ejemplo para demostrar lo plagado que estamos de infectados CNI viejos, por todas partes…El señor Lavín y su almuerzo de dos lucas es la inmoralidad más grande como ya se lo han dicho varios periodistas sabios de este país, le preguntaron ¿ cuál es la proteína que instalaba en cada plato por dos lucas ?
    Aparte de esto lo que más me duele ¡ cómo van a dejar a esas pobres señoras sin su pensión básica, ¡ por qué primero no estudian caso a caso,van a sus casas que muestren lo que son y después les quitan sus 80 moneditas mensuales ! Con esto, tendrán 30.000 votos menos ,eso espero…Siempre el hilo cortándose por lo más delgado.Esta es una situación límite que habrá que tener en cuenta para seguir investigando y por cierto denunciando que esta gente sepa, quienes les cortan el agua y la luz quitándoles a los más pobres ese pequeño y miserable dinero.

  2. Luis Alvarez S.

    Lavín, que quieres que te diga…eres mas estúpido de lo que uno puede imaginar. Como dice libertad joan es perder el tiempo leer necedades.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.