Una forma hermosa de demostrar amor el día de San Valentín
por Greenpeace
18 años atrás 4 min lectura
http://whales.greenpeace.org/cl
Esta actividad sólo puede ayudar a dañar la imagen de este país que debería centrarse en el creciente valor de su industria turística (que genera más de 100 millones de dólares) y de observación de cetáceos, en lugar de en su captura".
"Esta campaña ballenera de un solo hombre en Islandia, es sin lugar a dudas una maniobra para distraer a la opinión pública internacional y ablandar las críticas sobre los intereses japoneses, pues este mismo hombre ha señalado que ésta carne de ballena no es buena para los Islandeces y que pretende vendérsela a Japón", señalo Samuel Leiva Coordinador de Campaña de Greenpeace Chile.
El mes que viene la flota ballenera japonesa zarpará hacia el Santuario Ballenero Antártico, dónde planea capturar casi mil ballenas, entre ellas rorcuales, considerados en seria amenaza.
Tanto el Gobierno japonés como el islandés siguen presionando para tratar de poner fin a la moratoria sobre la caza de ballenas en vigor desde 1986.
Dentro de esa estratega el gobierno japonés ya puso a uno de sus hombres en Chile, el científico Luis Pastene, quién ha trabajado hace más de 10 años para los intereses japoneses de la apertura a la caza ballenera y que recientemente en algunos medios de prensa nacionales ha declarado abiertamente apoyo a la casa ballenera comercial "disfrazada de científica".
Greenpeace sigue demandando a estos Gobiernos que pongan fin a esta actividad insostenible y que comiencen a trabajar activamente en la conservación de la biodiversidad en los océanos del Planeta.
Artículos Relacionados
La epidemia del autismo, Parte II
por Susana López C. (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Los Artistas. Escritores de Chile convocan a una movilización en apoyo a las demandas Estudiantiles
por Eugenia Pardo Bassí (Chile)
14 años atrás 9 min lectura
«El Lado Oscuro de la Dama Blanca»
por Amnistía Internacional (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
El gobierno de Chile está asesinando a una lider mapuche
por Dr. Martin Almada (Paraguay)
18 años atrás 4 min lectura
¡A detener la masacre en Gaza!
por Federación Palestina de Chile
17 años atrás 1 min lectura
Freirina rebelde: Un documental sobre la lucha de un pueblo contra el más poderoso grupo agroindustrial de Chile
por Pastafarei records
12 años atrás 1 min lectura
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
16 horas atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Crítica al libro del excarabinero Claudio Crespo
por Otávio Calegari (Chile)
1 día atrás
24 de julio de 2025
Lo que Crespo no entiende, o no quiere entender, es que para que estalle una rebelión popular o una revolución, esta no necesita ser preparada ni financiada por ningún grupo político. En general, las revoluciones toman por sorpresa incluso a los grupos revolucionarios que las tienen como parte de su programa. Tampoco ningún partido es capaz de hacer estallar una revolución de masas.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
16 horas atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?