Una forma hermosa de demostrar amor el día de San Valentín
por Greenpeace
20 años atrás 4 min lectura
http://whales.greenpeace.org/cl
Esta actividad sólo puede ayudar a dañar la imagen de este país que debería centrarse en el creciente valor de su industria turística (que genera más de 100 millones de dólares) y de observación de cetáceos, en lugar de en su captura".
"Esta campaña ballenera de un solo hombre en Islandia, es sin lugar a dudas una maniobra para distraer a la opinión pública internacional y ablandar las críticas sobre los intereses japoneses, pues este mismo hombre ha señalado que ésta carne de ballena no es buena para los Islandeces y que pretende vendérsela a Japón", señalo Samuel Leiva Coordinador de Campaña de Greenpeace Chile.
El mes que viene la flota ballenera japonesa zarpará hacia el Santuario Ballenero Antártico, dónde planea capturar casi mil ballenas, entre ellas rorcuales, considerados en seria amenaza.
Tanto el Gobierno japonés como el islandés siguen presionando para tratar de poner fin a la moratoria sobre la caza de ballenas en vigor desde 1986.
Dentro de esa estratega el gobierno japonés ya puso a uno de sus hombres en Chile, el científico Luis Pastene, quién ha trabajado hace más de 10 años para los intereses japoneses de la apertura a la caza ballenera y que recientemente en algunos medios de prensa nacionales ha declarado abiertamente apoyo a la casa ballenera comercial "disfrazada de científica".
Greenpeace sigue demandando a estos Gobiernos que pongan fin a esta actividad insostenible y que comiencen a trabajar activamente en la conservación de la biodiversidad en los océanos del Planeta.
Artículos Relacionados
22 de noviembre: Todo Chile se movilizará en contra de la violencia hacia las mujeres
por Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres
14 años atrás 2 min lectura
Comités Territoriales de Reconstrucción
por El Ciudadano (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Los pueblos indios en defensa de la vida, la cultura y la naturaleza
por REDH (Uruguay)
20 años atrás 5 min lectura
Necesitamos que la izquierda refleje su fuerza real en la sociedad chilena, con un proyecto propio
por José Miguel Carrera (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
Pueblo Mapuche: Lunes 21 entrega petitorio en La Moneda
por Asamblea Nacional por los Derechos Humanos (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Privatización del mar a favor de salmoneras es inconstitucional
por Ecoceanos (Chile)
17 años atrás 5 min lectura
Carácter social de la élite política planetaria
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
10 horas atrás
30 de agosto de 2026
El sadismo es, también, un rasgo distintivo de gran parte de la elite política planetaria. Y como este rasgo no se presenta solo sino acoplado a su anverso ─el masoquismo─ encontramos uniones perfectas en grupos sociales ansiosos de ser conducidos por estos energúmenos que se realizan en la sumisión de sus seguidores.
El destino de un hombre
por Serguéi Bondarchuk
1 día atrás
29 de agosto de 2026
La película cuenta el destino del soldado ruso Andréi Sokolov, quien sufrió todo tipo de penurias durante la Segunda Guerra Mundialː las dificultades inherentes a la guerra y al cautiverio, perdió a su familia, pero fue capaz de mantener el honor y la dignidad, y por encima de todo un corazón amable y comprensivo que a pesar de todo aún es capaz de amar sinceramente.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
1 día atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
6 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…