Opiniones sobre la campaña del cubo de agua helada para recaudar dinero que financie las investigaciones contra la ELA
por
12 años atrás 1 min lectura
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa muy poco conocida, sin embargo, todo el mundo la identifica cuando se nombra al científico Stephen Hawking. Una patología de la que cada año se diagnostican 1.000 nuevos casos en España y presenta una incidencia similar a la Esclerosis Múltiple. Hasta el momento no tiene cura y la esperanza de vida para estos enfermos, es entre 2 y 5 años.
A propósito de la campaña mediática en que los famosos y no famosos se tiran un cubo de agua, para llamar la atención sobre una enfermedad (ELA), cada cual puede tener su opinión acerca de cómo ayudar a crear condiciones para encontrar una solución a esta enfermedad. Algunos hacen circo, otro de las enormes dificultades que enfrentan producto del bloqueo, trabajan en silencio tras una solución real, sin circo, de esta enfermedad.
Hay opiniones y , campaña originada en España, que se ha vuelto una forma de publicidad, y con casi nulos resultados económicos (porque la gente se hace la foto pero no da el dinero necesario para la investigación), por internet circulan muchas fotos de famosos y otros no famosos. Decida Ud.


Artículos Relacionados
ONG canadiense destaca lo perjudicial que fue privatizar el agua en Chile y que su éxito es sólo un mito
por El Mostrador
8 años atrás 3 min lectura
Explotación infantil en los campos brasileños del cacao
por Charilin Romero (Brasil)
7 años atrás 3 min lectura
El tongo de la boleta electrónica (Parte IV)
por Julián Alcayaga O. (Chile)
7 años atrás 9 min lectura
Negligencia mortal en Hospital de Melipilla devela feroz disputa de universidades por campos clínicos
por Juan Pablo Figueroa y Catalina Albert (Chile)
12 años atrás 27 min lectura
Paraguay: Piden sancionar a médico paraguayo que probó el daño de los agrotóxicos
por Dra Graciela Vizcay Gomez (Paraguay)
11 años atrás 5 min lectura
Apicultores acusan al MINAGRI de ignorar contaminación transgénica
por Helmuth Huerta (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hondurasgate: Audios revelan que Israel pagó la liberación de Juan Orlando Hernández y que Trump lo está ayudando a regresar a la presidencia de Honduras
por DiarioRed.es
5 horas atrás
11 de mayo de 2026
Juan Orlando Hernández, abogado y político hondureño, Presidente de Honduras del 2016 al 2022, fue condenado por narcotráfico en junio de 2024 en Nueva York y posteriormente indultado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Desde 2004 hasta 2022, llegaron a Estados Unidos procedentes de Honduras “en torno a 500 mil kilos de cocaína” (500 toneladas!) , según la fiscalía de EE.UU.
Dime ¿que sientes cuando un extranjero describe, detalladamente, como te engañaron, como te están robando?
por Autor Desconocido
12 horas atrás
Nota de la Redacción: Luego de leer el aviso que aparece en los primeros segundos de este video, no está claro quién es el autor del texto convertido a…
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
3 horas atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
3 días atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»
Ahí esta el detalle