México, Oaxaca: Comunicado de la APPO
por APPO (Oaxaca ? México)
20 años atrás 4 min lectura
Al finalizar las tres marchas en las que participaron más de 100 mil personas que se llevaron a cabo este día, la APPO comunica lo siguiente:

Escuche en forma directa noticias desde Oaxaca via
Radio UniversidadLea más en: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/545/.
Recomendamos visitar el sitio REDH (Uruguay) por la gran cantidad de información y link que ese sitio ofrece sobre lo que está sucediendo en Oaxaca
http://www.redh.org
La Jornada On Line
De esta forma, las fracciones senatoriales del PRD, PAN, PRI, PT y Convergencia piden en su punto de acuerdo a las partes involucradas en el conflicto que haya un retorno a la normalidad, la tranquilidad y la paz en el estado oaxaqueño.
En ese contexto, la Cámara de Senadores demandó al gobierno federal que envíe de inmediato recursos comprometidos para atender los compromisos adquiridos con el magisterio oaxaqueño, y que establezca un plan de desarrollo integral para atender los problemas de fondo de la entidad.
Artículos Relacionados
Empleados Públicos de Coyhaique se han tomado Comisaría
por MagdaPatagonia (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Santa Maria de Iquique 2007: Comienza a gestarse una organización
por Angel Nuñez (desde Iquique, piensaChile)
19 años atrás 7 min lectura
ScotiaBank despide a gerente que agredió a mujer que se manifestaba en La Dehesa
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
Organiz. ciudadanas y parlamentarios rechazan acelerada tramitación proyecto de reforma ambiental
por Pamela Suárez H. (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
«Revista Análisis. Crónicas inolvidables»
por Juan Pablo Cárdenas Squella (Chile)
8 horas atrás
11 de octubre de 2026 «Juan Pablo Cárdenas nos entrega en este libro trazos de la historia de la revista Análisis, una publicación que fue fundamental en la lucha…
Fallece Juan Pablo Cárdenas, premio Nacional de Periodismo y exdirector de Radio Universidad de Chile
por Radio UdeChile
8 horas atrás
11 de octubre de 2026
Este domingo 11 de octubre se comunicó el fallecimiento del periodista Juan Pablo Cárdenas. El profesional fundó y dirigió Revista Análisis, uno de los medios más reconocidos por su trabajo de oposición a la dictadura. Además, dirigió la Radio Universidad de Chile durante 18 años.
¿Qué ocurría en el continente antes de la llegada de Colón a la Abya Yala?
por piensaChile
2 horas atrás
11 de octubre de 2026
La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas a acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos.
Santiago, Chile: Se convoca a marcha anticolonial el 12 de octubre, a las 10 horas, en el cerro Huelén
por piensaChile
3 horas atrás
11 de octubre de 2026
En Santiago, diversas organizaciones de pueblos originarios y agrupaciones sociales chilenas, están convocando para una concentración y marcha este lunes 12 de octubre, a las 10 AM, en el cerro Huelén (Santa Lucía), con el fin de expresar las fuerzas de la resistencia y autonomía, el día que evoca la brutalidad, saqueo y genocidio europeo sobre la población preexistente del Abya Yala.