Por repetir estupideces como loro, una vez más: "El Mercurio miente"
por Germán F. Westphal (EE.UU)
19 años atrás 2 min lectura
“Tras su enérgico y polémico discurso en Naciones Unidas el pasado miércoles, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que sólo lamentaba una cosa: no haber podido conocer antes de su muerte al ícono de la izquierda estadounidense, el intelectual Noam Chomsky. Desde el estrado de la ONU, el Mandatario acababa de recomendar a los norteamericanos leer uno de sus libros, en lugar de ver películas de superhéroes que según él "dejan estúpida a la gente".Fue así como Noam Chomsky, el destacado filósofo y crítico de la política exterior norteamericana, ingresó a un exclusivo club de ilustres personajes que -como el actor Abe Vigoda y el escritor Mark Twain- han tenido que desmentir su propia muerte.”
El siguiente mini-video muestra que Hugo Chávez dijo otra cosa muy diferente. El presidente venezolano lamentó la muerte del economista John Kenneth Galbraigt –de 90 años cuando lo conoció–, y no de Noam Chomsky, contrariamente a lo publicado por el New York Times y parte de la prensa intencional. Véalo Ud. mismo a través de este video:
Artículos Relacionados
Chile, Perú y Bolivia: La necesidad de desmantelar un conflicto ampliando la cooperación
por Hernán Narbona V. (Chile)
20 años atrás 5 min lectura
Intelectuales mercenarios: el caso de Roberto Ampuero y su Diálogo de Conversos
por Gonzalo García (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
Un saludo de fin de año, con los ojos en la lucha que viene
por piensaChile
1 día atrás
31 de diciembre de 2025
Toda gran transformación debe partir de ahí: de la economía concreta, de la producción de la vida material. No podemos hablar de soberanía si no somos capaces de garantizar el plato de comida, la vivienda digna, la salud y el trabajo estable para nuestro pueblo.
Los años que me quedan
por Autor Desconocido
2 días atrás
30 de diciembre de 2025
Cuando amigos le preguntaron a Galileo cuántos años tenía, él respondió «ocho o diez».
Al mostrarse sorprendidos sus amigos, les explicó que estos son «los años que me quedan por vivir», porque los que ya viví «ya no los tengo».
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
4 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
5 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.