Llamar "chupasangre" a los abusadores de las salmoneras es decir la verdad
por Sidicato Río Dulce (Quellón-Chile)
19 años atrás 5 min lectura
La Redacción de PiensaChile
Este comunicado es con la intención de hacer ver a aquellos que luchan por los derechos de los trabajadores y a todos quienes tienen un espíritu de justicia laboral, las diversas irregularidades que se cometen en regiones olvidadas por las autoridades y que forman parte de un verdadero circulo vicioso en que se ha transformado la industria salmonera.
Luego, con fecha 12 de agosto de 2006, siendo las 16:30 horas y en presencia de la misma Ministra de Fe antes mencionada, se constituye formalmente y con un total de 34 personas el Sindicato Rio Dulce S.A. cuya directiva resultó en lo siguiente: Presidente: Sergio Chiguay Paillacar, Secretario: Gustavo Cortes Solis, Tesorero y Wilson Villegas Villegas.
El Sindicato “Rio Dulce” tomó cartas en el asunto por estas practicas antisindicales informando a la brevedad a la Inspección del Trabajo de la ciudad de Quellón y, posteriormente, de Castro. Además, el Sindicato puso en conocimiento de la Inspección los antecedentes que ponían de manifiesto prácticas reñidas con las leyes vigentes estipuladas en el Código del Trabajo, practicas tales como:
2- No entregar copias de contratos a los trabajadores.
3- Incumplimiento de condiciones sanitarias mínimas dentro y fuera de la planta.
4- No cancelar las remuneraciones de manera integra y correcta.
5- Incumplimiento en la cancelación de horas extraordinarias.
6- No contar con pacto de horas extraordinarias.
7- Incumplimiento del registro de horas ordinarias.
8- Poner obstáculo ante la fiscalización de entidades competentes.
9- No otorgar descansos correspondientes (dos domingos al mes).
Artículos Relacionados
Miguel Lawner critica al Colegio Arquitectos por postura sobre proyectos inmobiliarios
por Diario Uchile
7 años atrás 5 min lectura
Nestlé se enfrenta a una demanda por promover la esclavitud infantil en Costa de Marfil
por
10 años atrás 2 min lectura
Comunicado publico Ante gigantesco allanamiento realizado en Temucuicui
por Comunidad Autónoma Temucuicui
14 años atrás 1 min lectura
‘Operación Hotel’ y el intenso espionaje a Julian Assange
por France 24
4 años atrás 1 min lectura
Carabineros agrede nuevamente a periodistas de Telesur, les rociaron gas lacrimógeno en los ojos
por Piensa Prensa
6 años atrás 1 min lectura
Por Nuestros Pibes: Basta de Atentados
por Agencia de Noticias Pelota de Trapo (Argentina)
17 años atrás 1 min lectura
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
1 hora atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
11 horas atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
3 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 días atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.