Rompiendo el Cerco Mediático: Bolivia clama al mundo que no cierre sus ojos ante lo que está ocurriendo
por Revista La Comuna (Bolivia)
7 años atrás 1 min lectura
Un pueblo entero resiste, sin armas, pero no desarmado, pues llevan su orgullo, su dignidad, su decisión a defender lo que les pertenece: sus derechos ancestrales, historia de resistencia al invasor, su wifala. Las mujeres van en primera fila, luchando contra el patriarcado.
Mientras tanto Michelle Bachelet sigue, vergonzosamente, sentada en la ONU, sin hacer ni siquiera una miserable declaración. Esta ahí supuestamente para defender los DD.HH. en el mundo pero nada dice ante lo que está ocurriendo en Bolivia. La Naciones Unidas y la Unión Europea. como corderito gringo, hacen esfuerzos desesperados por apoyar a la instalación de la dictadura. Dicen negociar, pero lo hacen sólo con la dictadura y nada con el pueblo en las calles.
Agradecimientos: -Adriana Guzmán (Feminismo Comunitario Antipatriarcal) -Cecilia Zamudio Realización: Carmen Parejo
Artículos Relacionados
Nación Mapuche: “Fue una cacería racista, los fusilaron”
por Resumen Latinoamericano
9 años atrás 6 min lectura
“Construyendo sobre cenizas. ¿Son utilizados los incendios forestales como una herramienta informal para la expansión urbana de Chile central?
por Rodrigo Chepu (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
“Testimonio de periodista del Financial Times es clave para saber si Piñera hizo negocios desde La Moneda”
por Oficina de Prensa del senador Alejandro Navarro (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Carabineros detiene a vecinos que organizaban "Olla Común" en La Granja
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Anuncian movilización contra golpe de Estado en Bolivia
por Medios
7 años atrás 3 min lectura
Brutalidad policial de Chile en la mira mundial
por Alejandro Kirk (Chile)
10 años atrás 10 min lectura
Brigada cubana de rescate llega a Venezuela / EE.UU. envía una unidad de Marines
por piensaChile
15 horas atrás
30 de junio de 2026
El mayor general del Cuerpo de Marines de EEUU llegó a Venezuela para coordinar la asistencia estadounidense tras los terremotos. Mientras Cuba envía una Unidades de Rescate, dotadas de perros y equipo especializado para buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
1 día atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
2 días atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
5 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.