CIDETS sigue junto a los niños de la calle
por Paulina Castro (CIDETS - Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Ubicación de los 28 niños, niñas y jóvenes que antes del 31 de agosto de 2005 eran atendidos en el Programa
Casa Senamóvil de ONG CIDETS.
El pasado 31 de agosto de 2005 el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social, ONG CIDETS, dejó de recibir subvención estatal para continuar ejecutando el programa Casa Senamóvil que atendía en modalidad residencial y ambulatoria a 28 niños, niñas y jóvenes en situación de calle.
A partir de esa fecha 19 personas del equipo de educadores y profesionales de la institución decidieron seguir trabajando de manera voluntaria y este informe pretende dar constancia de ello al reportar semanalmente sobre la ubicación de los 28 niños que por decisión unilateral del Servicio Nacional de Menores de Chile el pasado 31 de agosto fueron derivados de la Casa Senamóvil a la Fundación Don Bosco de la congregación salesiana.
(Semana del 8-15 de septiembre)
Don Bosco 5
En su casa* 8
En la calle** 13
Otros centros*** 2
TOTAL 28
*CIDETS mantiene seguimiento a estos niños
**con estos niños CIDETS realiza actualmente trabajo de calle
***Fundación Mi Casa y Manresa
Casa Senamóvil 14
En su casa* 8
En la calle** 6
TOTAL 28
*estos niños eran atendidos de manera ambulatoria en Casa Senamóvil
** con estos niños Casa Senamóvil realizaba trabajo de calle
Para ofrecer ayuda, por favor, contactarse con :
Artículos Relacionados
Temuco en virtual estado de sitio: Carabineros arremeten sin haber sido provocados
por Diario el Gong (Chile
20 años atrás 5 min lectura
UNASUR deja atrás a la Escuela de las Américas de EE.UU.
por Telégrafo (Ecuador)
12 años atrás 4 min lectura
Caimanes, Chile: 23 días e Huelga de Hambre contra la minera Pelambres de los Luksic
por Ana Leyton (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
Los Chicos del Pueblo en el segundo Estado argentino
por Agencia de Noticias Pelota de Trapo (Argentina)
19 años atrás 3 min lectura
Ucrania: 'Hackers' revelan algunos de los "secretos mejor guardados" de Kiev
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
PS pide a Bachelet respaldar a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU
por Crónica Digital/PL
19 años atrás 1 min lectura
¿Hubo agentes del Mossad en el gobierno de Maduro?
por Sebastián Salgado (Argentina)
33 segundos atrás
08 de enero de 2026
Salgado también alertó sobre la existencia de redes de inteligencia que operan de manera encubierta: “*El Mossad tiene la red de espías más grande del planeta, personas que viven una vida común hasta que son activadas*”, explicó, señalando que estas estructuras pueden infiltrarse incluso en ámbitos sensibles del Estado.
Organizan Seminario Internacional ante desafíos por creación de Sitio de Memoria en exColonia Dignidad
por Loreto Contreras Orellana (Chile)
5 horas atrás
08 de enero de 2026
La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad tiene el agrado de extender la invitación al seminario que tiene como objetivo contribuir al debate y concreción del futuro sitio de memoria. Lo anterior, bajo el imperativo que la construcción de éste se base en los principios de la justicia transicional, garantizando que la participación de las víctimas y organizaciones de derechos humanos sea central.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
6 días atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble