La batalla política en la cultura del scroll y el manejo de los nuevos medios de comunicación
por piensaChile
2 meses atrás 1 min lectura
4 de junio de 2026
Nos guste o no, es evidente que la izquierda no puede seguir abandonando los medios digitales, lícita e ilícitamente, tanto para defender como para entender cómo y cuándo atacar con respuestas duras y claras a nuestros adversarios.
Da la impresión de que la izquierda, conforme ha ido abriendo posibilidades de acceso a la educación universitaria, ha empezado a creer que el nivel intelectual y de discernimiento de la ciudadanía también ha subido. Decimos esto porque no vemos que no ha actualizado su forma de comunicar, no ha accedido a los canales digitales de forma amplia, como podría hacerlo sin grandes inversiones y pareciera que le da vergüenza mostrar alegría en sus mensajes. Un discurso de más de 2 minutos casi nadie lo escucha, se pierde. Un argumento lleno de números no llega al oyente, no se multiplica. Es cierto que resulta difícil aceptar que la batalla exija bajar al nivel, pero hay que hacerlo, por cierto, sin hacer concesiones ideólogicas.
Es interesante las críticas que hace este joven colombiano. Es indudable que podemos y debemos aprender de sus reflexiones.
,Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Eduardo García analizan el terreno digital como ámbito crucial para intervenir políticamente en la sociedad de la pantalla y el dispositivo. Con la participación de Julián Macías (Pandemia Digital).
Artículos Relacionados
Brasil y el increíble caso de Doña María
por Antoni Gutiérrez-Rubí
4 semanas atrás 5 min lectura
El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica declara que Irán no fabrica armas atómicas
por HispanTV
1 año atrás 3 min lectura
Venezuela. El rostro oculto de Edmundo González
por Medios Internacionales
2 años atrás 4 min lectura
La guerra de Irak: la mentira de EE.UU. que ha costado más de 1 millón de muertos, la mayoría civiles
por SurySur
3 años atrás 27 min lectura
Consejo de Seguridad ruso ofrece ilustrar al canciller alemán, Olaf Scholz, sobre historia utilizando archivos de guerra
por Actualidad RT
1 año atrás 2 min lectura
El «gringo» De la Espriella está inhabilitado ética y jurídicamente para ser presidente de Colombia
por piensaChile
1 mes atrás 3 min lectura
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
3 horas atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
3 horas atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.